Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL (CSI) / Web

La ITF critica el acuerdo comercial secreto en el marco del ACS

Informaciones de la CSI editadas en Rebanadas:

Información relacionada:
Panamá: 50 países pactan en secreto un tratado aún más antidemocrático y neoliberal que el TTIP

Rebanadas de Realidad - Bruselas, 04 de junio de 2015 (CSI EnLínea): La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) ha advertido que los documentos secretos revelados ayer por Wikileaks en relación con el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (ACS) prevén que se consolide el poder de los grandes agentes en la industria del transporte, amenazando el interés público, el empleo y la voz de los trabajadores y trabajadoras.

Foto: Coleen Lane

“Una vez más, acuerdos comerciales concluidos a puerta cerrada harán que los trabajadores y trabajadoras salgan perdiendo, y aspiran a concentrar aún más poder y riquezas en manos de las empresas multinacionales, a expensas del bien común. Cuando de los resultados de la última Encuesta Global de la CSI se desprende que la gran mayoría de la población está profundamente preocupada por la enorme influencia de las grandes empresas, los Gobiernos deberían prestar mayor atención al establecimiento de un sistema comercial que revierta en el bien común”, indicó la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

Leer el comunicado de la ITF (en inglés)

Creada el 1 de noviembre de 2006, la CSI representa 175 millones de trabajadores y trabajadoras en 151 países y territorios y tiene 305 organizaciones afiliadas nacionales. El nuevo sitio de la organización es: http://www.ituc-csi.org La CSI también es miembro de la Agrupación Global Unions, cuyo sitio Web se puede consultar en http://www.global-unions.org
Contacto: Mathieu Debroux, agregado de prensa de la CSI / Correo