Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Este viernes: marcha en La Plata

Rebanadas de Realidad - CTA-Bonaerense, La Plata, 02/11/06.- "La CTA convoca y participa de todas las marchas por la aparición con vida de Jorge Julio López y por el jucio y castigo a los asesinos de la última dictadura"

Con esta palabras Hugo "Cachorro" Godoy, candidato a secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires se puso al frente la campaña. Para el dirigente bonaerense el gobierno Provincial y Nacional deben dar una respuesta contundente para acabar con estas bandas mafiosas.

Los organismos de derechos humanos junto a la CTA y otras organizaciones sociales, políticas y sindicales realizarán el próximo viernes 3 de noviembre en La Plata una nueva marcha en reclamo de la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz.

La nueva movilización fue anunciada por voceros de H.I.J.O.S, quienes precisaron que ese día a las 18 se concentrarán en la Plaza Moreno, frente a la sede municipal platense, donde durante tres meses fue juzgado el represor Miguel Etchecolatz.

Tras realizar la concentración en esa plaza marcharán hasta la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno bonaerense, a cuyas autoridades exigirán se profundice la investigación para dar con el paradero de López.

Por su parte, Godoy -actual secretario adjunto de la CTA y General de la ATE- indicó que "no vamos dejar que un grupo de mafiosos y enemigos del pueblo nos amedrenten. Vamos a continuar en la calle hasta que no tengamos la certeza de que López está con vida en algún lugar".

Al tiempo que indico que "sí a nuestro compañero de lucha le paso algo malo no vamos a dejar la calle hasta no ver preso a todos quienes tuvieron algo que ver y en esto son los gobernantes los que deben poner todo lo que esta al alcance en materia de investigacion".

El albañil, de 77 años, fue visto por última vez el 18 de septiembre último cuando debía ir a la audiencia de alegatos del juicio a Etchecolatz, pero nunca llegó al tribunal.

Paralelamente, organismos de derechos humanos pedirán el cambio de carátula en la causa por "averiguación de paradero" de López para que se investigue el hecho como "desaparición forzada de persona" lo que significaría que la causa pase de la justicia penal provincial a ser investigada por la justicia federal platense.

El pedido será realizado ante el juez federal de La Plata, Arnaldo Corazza, por los abogados que actuaron como querellantes en el juicio que se siguió en La Plata contra el ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz, en el que López fue un testigo clave para lograr la condena del ex represor a reclusión perpetua, informó el portal Infocielo.

Actualmente, el fiscal penal de La Plata, Marcelo Martini, investiga la "averiguación de paradero" de López, quien fue visto por última vez el 18 de septiembre último. Guadalupe Godoy, abogada durante el juicio afirmó que con ese pedido están reclamando que "se eliminen todas esas hipótesis de que puede estar perdido o en la casa de su tía y se investigue efectivamente la búsqueda de un secuestro donde necesariamente hay intervención de miembros de fuerzas de seguridad".

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones