Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS - PROV. DE BUENOS AIRES

La CTA reclamó impulsar las leyes navales

Visita de Scioli al ARS

Rebanadas de Realidad - CTA-Bonaerense, La Plata, 16/01/07.- Los trabajadores acordaron con el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, la reactivación de la industria naval nacional como punto estratégico para la recuperación del país. Fue en la reunión de ayer, en el Astillero Río Santiago.

De la reunión participaron, además de Scioli; Julio Urien, Presidente del Astillero; Vicente Ignomirielo, secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada; Julio Ortellado, secretario de Organización de ATE provincia de Buenos Aires; Carlos Leavi secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Regional La Plata - Ensenada y distintos funcionarios de los municipios de Ensenada y Berisso.

Para la conducción de la CTA esta reunión fue positiva, por el aval del vicepresidente a las leyes de financiamiento naval y de reserva de carga, claves para la reactivación definitiva del Astillero.

En este sentido, Ortellado, calificó como "positivo" este encuentro ya que "el vicepresidente se mostró preocupado por la impronta que debe tener la industria naval en el país, y se comprometió a impulsar el debate que se necesita para llevar adelante las leyes navales, y entendiendo que esto tiene que ser una política de Estado consolidada dentro del país para que se fortalezca no solamente lo naval sino toda la industria".

Por otra parte, Leavi asevero que las leyes navales darían un fuerte impulso a la reactivación del Astillero y a la creación de nuevos puestos de trabajo genuino en la región" Además el dirigente la CTA señaló que "la reactivación naval generaría unos 30 mil nuevos puestos de trabajo".

"Yo creo profundamente que el Astillero es un pilar de la recuperación, no solamente productiva, sino desde el punto de vista estratégico como era en sus comienzos" señaló Scioli durante la recorrida por las instalaciones del Astillero más grande de América del Sur.

Respecto a la importancia estratégica del ARS, el titular del Senado dijo que "Están todas las condiciones dadas para que esto realmente recupere toda su potencialidad. El trabajo en conjunto de la Nación, la Provincia, la conducción de la empresa, y los trabajadores es muy importante para lograr los acuerdos internacionales. Hay una conciencia de integración Latinoamérica con la infraestructura, la energía y la logística".

Además habló de la inversión tecnológica, y señaló que es indispensable para generar mejores condiciones laborales para los trabajadores y para lograr la competitividad en el mercado internacional. Además, es importante resaltar que la visita se dio en un alto grado de unidad entre la dirección de Astilleros, los trabajadores y los representantes políticos de Ensenada y Berisso.

Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones