Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE COLOMBIA (CTC) / Web

La CTC condena la masacre de los indígenas AWA

Por Luis Miguel Morantes Alfonso, Secretario General

Rebanadas de Realidad - CTC, Bogotá, 27/08/09.- La CTC, condena la masacre de los doce (12) indígenas AWA, ocurrida en la madrugada del 26 de Agosto, en una vivienda del Resguardo Gran Rosario en el Corregimiento de la Guañacana - Municipio del Tumaco / Departamento del Nariño, diez (10) hombres vestidos de camuflado, encapuchados, más o menos a las 5:00 a.m., dispararon contra los indígenas, quienes estaban durmiendo.

Entre las víctimas se encuentran cuatro (4) menores de 5, 7, 8 y 10 años, dos (2) mujeres y seis (6) hombres.

Teniendo en cuenta los antecedentes de otras dos (2) masacres ocurridas anteriormente este mismo año, en las cuales han perdido la vida treinta y seis (36) indígenas AWA, parece ser que hay una política de exterminio de esta etnia.

Esta masacre forma parte de la tragedia humanitaria que sufre Colombia y que en otras ocasiones ha sido denunciada por la CTC y otras Organizaciones Sociales.

Exigimos del Gobierno Nacional protección para la etnia AWA y pedimos a la Comunidad Nacional e Internacional la solidaridad en tan grave situación de inseguridad, persecución, dolor, miseria y marginamiento de las comunidades indígenas.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Yohana R., Secretaria de la CTC.