Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE COLOMBIA (CTC) / Web

Declaración de la CTC

Por Lucas Arnulfo Muñoz Z. y Luis Miguel Morantes A., Presidente y Secretario General

Rebanadas de Realidad - CTC, Bogotá, 18/12/09.- El Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Colombia -CTC-, reunido el 10 de Diciembre de 2.009.

DECLARA:

Esta Confederación a través de su historia ha vivido glorias, actos heroicos, ha logrado importantes reivindicaciones para los trabajadores y el Pueblo Colombiano y también ha sufrido la persecución y el asesinato de sus más importantes líderes y luchadores por la causa de los trabajadores, hasta llevarla al receso en épocas de aguda persecución.

La CTC, tiene como uno de sus principios, rechazar la violencia venga de donde venga e igualmente ha condenado enfáticamente la persecución y asesinato a los Sindicalistas y ha combatido abiertamente la violación a la Libertad Sindical.

La CTC, tiene como política no inmiscuirse en las controversias intersindicales y buscar la paz, la armonía, la fraternidad, la solidaridad entre los sindicalistas sin distingos ideológicos o de militancia política o religiosa.

Por todo lo anterior, la CTC de ninguna manera tiene o ha tenido contactos con grupos al margen de la Ley y tampoco ha promovido acciones que pongan en peligro la integridad física de persona alguna.

Cualquier acusación que en ese sentido se haga es absolutamente falaz y carente de responsabilidad.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de Yohana R., Secretaria de la CTC.