Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) - VENEZUELA / Web del CTR

Trabajadores discuten con Wilmar Castro Soteldo propuesta de socialismo para Portuguesa

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 17/08/08.- Este sábado en Acarigua, se realizó el Primer Encuentro de Trabajadores Hacia el Socialismo con el candidato a Gobernador del PSUV Wilmar Castro Soteldo en la sede del Comando Municipal de Páez, informó Edgar Jiménez del CTR-UNETE, presente en el evento.

Wilmar Castro Soteldo en su exposición a los trabajadores.

Al mismo asistieron trabajadores y dirigentes sindicales de la Federación Regional de Trabajadores: Unión de Trabajadores de Portuguesa, entre ellos Juan Carlos Arias, de COPOSA; Luis Cardozo de MONACA, Pedro Granados de OLEICA, Marlon Mercado de ATC, Mercedes Torrealba de Salud, Antonio Pérez de SINAFUM, José Gregorio Pérez de INPSASEL, entre otros, así como dirigentes sindicales y trabajadores, representantes de 30 organizaciones sindicales.

También estuvieron presentes trabajadores del Matadero de Ospino y del Aserradero El Arca de Guanare. Este Primer Encuentro surgió de la reunión preparatoria realizada en Araure, el pasado domingo 10 en la sede de la Fundación “Danilo Anderson” en Aragua, en la cual participamos junto a un grupo de dirigentes sindicales y el Comandante Wilmar Castro Soteldo, la compañera Marcela Máspero y mi persona.

Durante el evento, el próximo Gobernador del Estado Portuguesa, realizó una exposición sobre el origen de los movimientos sociales, donde detalló el papel de éstos para la construcción del socialismo, y realizó un esbozo sobre la propuesta para gobernar a Portuguesa, que surgió producto de la discusión y debate con los Consejos Comunales, batallones y demás órganos del poder popular en el Estado. Continuó el militante del CTR-UNETE.

Un grupo de dirigentes sindicales hicieron entrega de la propuesta para el Programa de Gobierno, de la cual destacamos la necesidad de mejorar los servicios de salud, la atención del IVSS, la construcción de una planta socialista de alimentos para animales, en manos del Estado y otra serie de propuestas.

También el Frente Regional de Trabajadores por la Salud y la Vida, presentó otra propuesta cuyos ejes fundamentales fueron la seguridad integral, y un proyecto de transporte con participación de los consejos comunales y trabajadores informales del transporte, así como para el área de infraestructura y otros.

Para nosotros, como militantes del CTR, corriente marxista al interior del PSUV, que estamos recorriendo el país, este evento reviste trascendental importancia por ser el primero que se realiza en el país con la participación activa y beligerante del movimiento de trabajadores y por lo estratégico del Estado Portuguesa, que debe ser eje fundamental para la propuesta socialista de soberanía alimentaria, donde los trabajadores asumiremos nuestro papel, junto al Gobernador Wilmar Castro –culminó Edgar Jiménez-.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE