Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) - VENEZUELA / Web del CTR

Denuncian a autoridades del Institutito Autónomo de Ferrocarriles por negarse a acatar orden del Ministerio del Trabajo

"Evaden estabilidad y tercerizan a los trabajadores"
Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Maracaibo, 06/09/08.- La mañana de este sábado una directiva de la Central de Trabajadores UNETE denunciaron que autoridades del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado IAFE se niegan acatar un conjunto de ordenes emanadas por el Ministerio del Poder popular Para el Trabajo MINTRASS.

Existen 4 ordenes de reenganche a favor de trabajadores del IAFE las cuales tienen años sin ser acatadas, el pasado mes de marzo también fueron despedidos 3 trabajadores entre los que se encontraban 2 directivos del Sindicato Nacional Socialista de Trabajadores Ferroviarios Ezequiel Zamora, en Mayo fuero ordenados sus reenganches mismo que también fueron desacatados por la autoridades del IAFE, así lo dio a conocer la diputada a la asamblea nacional Marcela Maspero y coordinadora de la Central de Trabajadores UNETE.

"Los 7 trabajadores están en la calle pasando necesidad pues tienen suspendido el salario, esto es ilegal"

Indico que en el sistema Ferroviario del Estado emplea a más de 2.000 personas.

Denuncio que cerca de 600 trabajadores laboran bajo la figura de "Tercerizados", sito como ejemplo los que laboran para la empresa INSERCA, asegura que en esta flexibiliza los derechos laborales y evade la estabilidad.

Afirma que además el mismo IAFE evade la estabilidad; tal afirmación la hizo al señalar que varis decenas de trabajadores tienen contratos de 6 años y mas.

Considera "grave" que un ente del Estado vulnere los derechos laborales y se coloque en rebeldía contra otro ente del proceso como lo es el MINSTRASS, califico esta comportamiento de "Neo-liberal".

Asegura que la forma de proceder de las autoridades del IAFE no se corresponde con las políticas del Presidente Chávez de erradicar la tercerización y con las recientes declaraciones de eliminar la figura del contratado en los órganos de la administración publica.

Hizo un llamado a las conciencia de las autoridades del Instituto, a la vez que anuncio que encaran esta situación.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE