Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) - VENEZUELA / Web del CTR

Trabajadores de la Vigilancia denunciaron que son obligados a laborar más de 90 horas a la semana

Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 09/09/08.- Durante la tarde de este martes Representantes de la coalición de sindicatos de la vigilancia denunciaron ante directivos de la Central de Trabajadores UNETE que son obligados a laborar hasta 90 horas por semana.

Desde hace poco mas de 1 año se unieron en Caracas un conjunto de sindicatos pertenecientes al sector de la vigilancia que representan a mas de 1.000 trabajadores con el fin de buscar mejorar sus condiciones de trabajo, en caracas existen varias decenas de miles de trabajadores de la vigilancia que son victima de abuso y explotación física y mental para beneficio de los dueños así lo dio a conocer Tulio Paredes integrantes de la coalición de sindicatos del sector.

Denuncio que en el sector de la vigilancia los trabajadores laboran entre 72 y 96 horas semanales.

También denuncio que no se les inscribe en el seguro social, no se les cancelan las horas extras y a la cesta ticket no se les imputa la cuota parte de estas horas extras laboradas entre otras.

Afirma que se han dirigido a varias instituciones en procura de una solución a sus problemas entre las que nombro Ministerio de Interior y Justicia y Asamblea Nacional de las cuales asegura no haber logrado nada.

Por su parte José Antonio García Coordinador de la UNETE e integrante del CTR sostiene que la jornada que les "imponen" a los trabajadores de la vigilancia es "Ilegal", que esta sobrepasa lo que la Ley Orgánica y la constitución establecen.

Explico que la única diferencia que establece la Ley Orgánica del Trabajo en cuanto a su horario es lo referido en el Artículo 198 que permite que puedan laborar hasta 11 horas al día, sostiene que su jornada semanal es la misma que existe para el resto de los trabajadores del país.

Asegura que el exceso de horas de labor de estos trabajadores afecta su salud por la ausencia de descanso suficiente, que además "deteriora" toda su calidad de vida; califico en problema como un "flagelo" en este sector.

Anuncio que en los próximos días se tomaran acciones "judiciales" para atarcar el problema

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE