Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) - VENEZUELA / Web del CTR

CTR-UNETE-ZULIA apoya la expulsión del embajador yanqui Patrick Duddy

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 12/09/08.- El Equipo Regional-Zulia del COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN (CTR), corriente de la UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES (UNETE) apoya incondicionalmente la medida tomada en el día de ayer (11/09/08) por parte del presidente Chávez de expulsar al embajador norteamericano Patrick Duddy y retirar a nuestro embajador en EE UU, Bernardo Álvarez, como medida de solidaridad con el pueblo hermano de Bolivia y el gobierno de Evo Morales que enfrentan la ofensiva golpista y separatista de la oligarquía de la llamada Media Luna, abiertamente mancomunada con la embajada de EEUU.

El embajador yanqui en Bolivia fue expulsado del país por Evo Morales por clara participación en la tentativa en curso de desconocer y tumbar a un gobierno que acaba de ser ratificado por 67% de los votos en el referendo revocatorio del 10 de agosto pasado. En Venezuela, el embajador Duddy también venía cumpliendo una labor de mentor político y financiero de los grupos de la oposición al gobierno popular y democrático. Reconvenido acerca de esa actitud, respondió desafiante que él se seguiría reuniendo con los grupos opositores.

Por ello el CTR-UNETE saluda y apoya la decisión del gobierno nacional de alejar a tan peligroso huésped, así como apoya y saluda la decisión pareja asumida por el presidente boliviano Evo Morales. Con la agresión imperialista abierta o velada no caben medias tintas. Hay que golpearla en distintos escenarios y con distintos métodos. Recurrir al expediente de calmarla o sortearla con declaraciones apaciguadoras y de dialogo sólo lleva a demostrar debilidad y a acelerar las labores conspirativas de EEUU y sectores antinacionales internos en Venezuela, Bolivia y en toda América Latina.

En este sentido, llamamos a la más amplia unidad antiimperialista de los trabajadores y toda la población. Recordamos que cuanto más se acerca noviembre, mes en el que, por un lado, hay elecciones presidenciales en EEUU, finalizando el mandato de Bush, y la oposición venezolana ve esfumarse sus sueños de recuperar importantes gobernaciones y alcaldías, más jugarán la carta de la acción violenta y complots, como el desvelado en los últimos días (guarimbas, atentados dinamiteros, asesinatos de altos funcionarios, entre ellos el propio Presidente de la República, insurgencia de unidades militares, golpe de Estado e intervención extranjera, con la presencia de la IV Flota de EEUU en nuestra región).

Como medida inmediata para demostrar la unidad de lucha de los trabajadores y el pueblo venezolano, nos sumamos a la iniciativa de realizar este sábado 13 de septiembre concentraciones antiimperialistas y de apoyo a la revolución continental en todas las plazas Bolívar del país. Igualmente, declaramos la alerta de todos los sindicatos de la UNETE en especial en áreas críticas como Petróleo, Alimentos y Bebidas, Salud, Farmacéuticos, Comunicaciones, etc. Finalmente llamamos a una asamblea Extraordinaria de la Federación de Trabajadores UNT-Zulia a fin de elaborar un Plan de Acción contra estas amenazas a la soberanía nacional y popular.

PARA DERROTAR AL IMPERIALISMO Y SUS SOCIOS PITIYANQUIS

¡MOVILIZACIÓN POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA GUARIMBERA Y GOLPISTA!
¡ACTIVACIÓN DE TODAS LAS ORGANIZACONES POPULARES SOCIALES Y POLÍTICAS!
¡MOVILIZAR LAS MILICIAS POPULARES BOLIVARIANAS Y UNIDAD-CÍVICO-MILITAR!
¡PROFUNDIZACIÓN DE LAS MEDIDAS SOCIALES DE LA REVOLUCIÓN!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE