Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) - VENEZUELA / Web del CTR

La Central de Trabajadores de Venezuela, UNETE, en la Constituyente Social en Argentina

Por José Antonio García, Coordinador UNT- CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Jujuy, 25/10/08.- La tarde de este martes cientos de Movimientos Sociales de Argentina se dieron cita al norte de este nación en la provincia de Jujuy, la razón participar en lo que han denominado "Constituyente Social".

Desde su último Congreso, la Central de Trabajadores Argentino CTA ha impulsado entre el seno de los trabajadores y transcendiendo a los demás movimientos populares, indígenas y campesinos un proceso para definir entre las bases del pueblo el modelo de país que desean denominado "Constituyente Social".

Durante el acto más de 700 movimientos populares de toda Argentina se dieron cita, desfilando todas las delegaciones de las diferentes provincias, según los organizadores más de 20.000 personas participaron de este acto inaugural.

En el evento también estuvieron presentes representantes de Centrales sindicales de Latinoamérica, norte America y Europa, la Central de Trabajadores de Venezuela UNETE estuvo presente en las personas de la Diputada Marcela Maspero, Edgar Jiménez, Jesús I. González y José Antonio García.

A juicio de los dirigentes sindicales Venezolanos este evento reviste gran importancia en todo el proceso que se viene gestando en los pueblos de América Latina en el rumbo hacia un mundo diferente.

Indicaron que este evento que durara dos días busca que los movimientos populares puedan tener sus propias voces y propuestas para generar los cambios y el modelo de país que desean.

Agregaron que parte de los temas planteados son la soberanía a través de la nacionalización de sus recursos naturales y minerales, la redistribución de las riquezas a través de formas alternativas del control de los presupuestos como los "presupuestos participativos" y democracia participativa para romper con el modelo representativo.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE