Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) - VENEZUELA / Web del CTR

UNETE CTR se solidariza con los movimientos sindicales, indígenas y campesinos de Colombia

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Artículos relacionados:

Colombia: El problema indígena debe ser atendido - Por Jorge Enrique Robledo
Colombia: Que cesen las falsedades sobre la tierra indígena - Por Jorge Enrique Robledo
Colombia: ¿Por qué quieren exterminar a los indígenas? - Por Aurelio Suárez Montoya

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 02/11/08.- El Colectivo de Trabajadores en Revolución CTR, que hace vida al interior de la Union Nacional de Trabajadores UNETE, expresa su mas profunda Solidaridad, con los Movimientos Sindicales, Indígenas, y Campesinos, de la hermana Republica de Colombia, ante la persistente arremetida violenta por parte del Gobierno colombiano y elementos Paramilitares.

Como ya es sabido, Colombia esta sumergida en una Guerra Civil (no declarada) desde hace mas de 50 años, tras el asesinato de Eliecer Gaitán, esto ha conllevado a los gobiernos de turno, en todos estos años, a adoptar medidas de: Amedrentamiento, Persecución, Criminalización, Hostigamiento, Desaparición, Secuestro, Tortura y Asesinato, a todo aquel que reclame y proteste por sus legítimos derechos.

Es así, como la oligarquía y la burguesía colombiana, así como las empresas transnacionales y el imperialismo con sus tentáculos en los diferentes gobiernos de turno, a través de estas practicas fascistas, ha exfoliado y robado millones de hectáreas a los Campesinos, y ha propiciado los desplazamientos internos y externos. Ha desalojado a los Indígenas de sus tierras ancestrales, ha amenazado, desaparecido y asesinado a miles de Sindicalistas que protestan por sus justas reivindicaciones.

Solamente durante la gestión de Álvaro Uribe han muerto cerca de 15000 lideres populares y sindicalistas, al aplicar la mal llamada política de "Seguridad Democrática.", que no es otra cosa que acallar al pueblo que lucha por su liberación, a través de la expansión de la guerra y la violencia, disfrazada en una mal llama "democracia", que sólo garantiza los privilegios a la oligarquía, la burguesía y las transnacionales.

En días pasados, el Movimiento Indígena, llevó a acabo una de las mayores movilizaciones realizadas en Colombia, en donde marcharon por varios días, hasta llegar a la Ciudad de Cali, con la promesa de que allí los recibiría el Presidente Uribe, cosa que no ocurrió, ya que el mismo no se presento a la hora acordada. Durante la realización de la marcha se produjeron hechos de violencia, con el saldo lamentable de 3 indígenas fallecidos producto de disparos ocasionados por elementos de la policía, cosa que se demostró posteriormente al divulgarse un video, en donde quedo evidenciado la participación de los mismos, y aunque el Presidente Uribe trato de hacer ver, que la marcha estaba infiltrada por las FARC y que fueron los indígenas los que habían atacado, ha quedado en evidencia ante los pueblos del mundo una nueva mentira.

Así mismo los Trabajadores al Servicio de la Justicia, tuvieron semanas de Huelga, exigiendo mejores Sueldos y Reivindicaciones. Así como los Corteros de Caña, que llevan a acabo una paralización desde hace un tiempo atrás, también por, justas mejoras en sus condiciones, o los Camioneros, que mantuvieron una protesta bien importante.

Es por todo este cuadro de Horror pero también, de lucha y esperanza, que el Colectivo de Trabajadores en Revolución, de la UNETE quiere dar su palabra de Aliento a los hermanos Colombianos, que alzan su voz de lucha, que protestan pacíficamente y que en fin sueñan por una Colombia en Paz y verdaderamente con un gobierno de las mayorías, que respete los derechos de los trabajadores, que respete las tierras ancestrales de los pueblos originarios, que reparta la tierra equitativamente a los campesinos, que no los criminalice, que no los desparezca, que no los amenacen y que no los asesine.

¡LA LUCHA DE LOS HERMANOS COLOMBIANOS POR SU LIBERACION ES LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES VENEZOLANOS Y DE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA. VENCEREMOS!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE