Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) - VENEZUELA / Web del CTR

Se realizó el proceso electoral en Polar Planta Mariguitar

Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Mariguitar, 11/11/08.- El pasado jueves 06 de Noviembre se llevó a cabo el proceso para las elecciones de las nuevas autoridades del Sindicato de Alimentos Polar Planta Enlatados ubicado en el municipio Bolívar del Estado Sucre.

Trabajadores del Sindicato de Polar Planta Mariguitar durante el escrutinio.

Durante la jornada estuvieron presentes como observadores representantes de la Federación de Trabajadores "URT Sucre" a la cual esta adscrito esta organización sindical filial de la Confederación de Trabajadores UNETE.

La jornada comicial se realizo con normalidad, durante todo el día los mas de 740 trabajadores afiliados al gremio eligieron los representantes de su preferencia, en horas de la noche se dieron los escrutinios; la abstención fue de solo el 15%; la plancha numero 4 se alzo con 14 de los 15 escanios así lo dieron a conocer Jesús I. González y José Antonio García directivos de la Federación de Trabajadores "URT Sucre".

Consideran que la poca abstención refleja el grado de conciencia de los trabajadores, a su juicio los afiliados entienden que la organización sindical es "importante" para lograr el respeto a sus derechos y es el camino para obtener nuevos y generar cambios en su favor.

Felicitaron a las nuevas autoridades quienes mayoritariamente están comprometidos con el modelo de cambio que vive el país aseguraron.

Por su parte Frank Ramírez y Roger Palacios quienes fueron reelectos como Secretario General y de Organización respectivamente e integrantes del CTR de la UNETE manifestaron que seguirán adelante con la tarea que el resto de sus compañeros le han encomendado.

Anunciaron que su política para el nuevo periodo estará enmarcada en los aspectos fundamentales que ha definido la Central de Trabajadores UNETE de profundizar en la conciencia para alcanzar su objetivos mismo que definen serán la disminución de la desocupación en el municipio con una propuesta de reactivación de las leneas de producción de sardina, la estabilidad, la salud y la sustentabilidad, objetivos que cuantificaran para podrá medir los avances que aseguran alcanzaran.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE