Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Socio de Rosales en el Consejo Legislativo del Estado Zulia acosa a trabajadores por organizarse en sindicato

En el Estado Zulia no solo el Gobernador desvía los recursos del pueblo y de los trabajadores, sino que sus compañeros aplican terrorismo laboral y amedrentan.

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 15/11/08.- El pasado viernes se realizó a las puertas del Consejo Legislativo del Estado Zulia, una rueda de prensa de sindicatos de la UNETE en esa región, para solidarizarse con los trabajadores de esa Institución.

Jaime Blanco, Secretario de Organización; Yessica Pedreañez, Secretaria de Reclamos; María E. Moreno, Secretaria de Actas y Yervin Barrios, vocal del sindicato de empleados del Consejo Legislativo del Estado Zulia.

Hace algunos meses, un grupo de trabajadores del Consejo Legislativo, decidieron organizarse para luchar contra las arremetidas del patrón, siendo constituido formalmente el Sindicato de Empleados Activos, jubilados y contratados del Consejo Legislativo del Estado Zulia el 26 de Agosto del presente año.

De inmediato, se introdujo un proyecto de convención colectiva el 05 de Septiembre, lo cual provocó la inmediata reacción del Diputado Eliseo Fermín, Presidente de la Institución, electo por AD y hoy en Un Nuevo Tiempo, quien comenzó a hacer la vida imposible a los directivos del sindicato y a los trabajadores.

A las compañeras Yessica Pedreáñez, Secretaria de Reclamos y María E. Moreno, se les envió comunicación para traslado de sus puestos de trabajo, al negarse arremetieron nuevamente, esta vez con cámaras de video para amedrentarlas. Su resistencia ha ocasionado la apertura de un expediente administrativo interno, con el que pretenden amedrentarlas, aplicándoles desobediencia y amenazándolas con despido.

Por otro lado, este patrono ha cerrado las puertas del Consejo Legislativo por supuestas "remodelaciones" y rechaza con violencia las muestras de solidaridad de otras organizaciones sindicales que visitan la Institución.

Los 102 trabajadores afiliados se mantienen en pie de lucha a pesar de la suspensión de salarios, amenazas de despido y otras tácticas utilizada por este "PATRONO DE NUEVO TIEMPO", aspirante a la reelección como Diputado del Estado.

Los trabajadores han acudido al Tribunal Contencioso, a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo, organismos ante los cuales, igual que Manuel Rosales, no hace acto de presencia, desconociendo de esta manera el estado de derecho y los convenios internacionales sobre libertad sindical.

Los sindicatos afiliados a UNETE-Zulia seguirán desarrollando un conjunto de actividades para apoyar la lucha de estos trabajadores.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE