Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Trabajadores del teatro Teresa Carreño acuerdan radicalizar acciones

Ante la negativa del Ministerio de Cultura y de la Fundación Teresa Carreño a llegar a acuerdos desde hace casi dos años.

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 05/12/08.- Los trabajadores del Teatro Teresa Carreño en asamblea realizada el día de ayer acordaron radicalizar las acciones sindicales, ante la negativa del Ministerio de Cultura y la Fundación Teresa Carreño a dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores.

Estas acciones se realizan en el máximo de una huelga legal que se realiza en esta Institución, bajo los parámetros señalados tanto en la Constitución de la República de Venezuela, como en el ordenamiento jurídico vigente.

Es de destacar que en esta Institución se han vulnerado los más sagrados derechos humanos de la masa trabajadora, produciéndose hechos tales como acoso laboral, certificado por las inspecciones realizadas por INPSASEL, denuncias de acoso sexual tramitadas ante los organismos competentes, riesgos a la salud y la vida de los trabajadores, como los casos de algunos que tienen más de 400 días de trabajo ininterrumpido sin goce de descanso, disfrute de vacaciones sin el pago a tiempo del respectivo bono vacacional y otra serie de violaciones graves que atentan contra la libertad sindical, la estabilidad y la vida de los trabajadores.

La última reunión entre las partes se realizó en el marco de la huelga el pasado miércoles, sin que hubiera voluntad ni de los funcionarios asistentes del Ministerio de la Cultura, ni del Presidente de la Fundación “Teresa Carreño”, José Luis Pacheco, quien junto a su hijo y otros uncionarios arremeten a diario contra los trabajadores.

Es por ello, que los trabajadores hemos decidido radicalizar las acciones porque estos funcionarios atentan contra la política laboral definida por el Presidente Chávez y violada flagrantemente en nuestra Institución. Señaló Luis Borges, Secretario General de SINTRAFUNTECA.

Invitamos a todos los sectores de trabajadores que han sido solidarios con nosotros a acompañarnos en esta cruzada por la dignidad de los trabajadores venezolanos, a partir de las 11 am del día de hoy viernes 05 de Diciembre. Culminó el dirigente sindical.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE