Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Trabajadores en Sucre realizan acto para conformar Comités por el SI

Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Cumaná, 20/01/09.- La mañana de este martes directivos sindicales de toda la geografía del Estado Sucre se dieron cita en las instalaciones del Auditoria de Puertos de Sucre para apoyar la enmienda constitucional y conseguir en triunfo del SI.

Trabajadores de las Fabricas de alimentos de Productos del Mar, Puertos, Remolcadores, Transporte Marino, Ferrys, Astilleros y Diques, Harina, Tabaco, Cultura, Alcaldía, Salud, Metal mecánica, Bomberos entre otros fueron los asistentes al evento Convocado por el Frente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por la enmienda Constitucional que se llevo a cabo este martes en la Cuidad de Cumaná, en total más de 30 organizaciones sindicales en representación de todos estos sectores.

Durante el acto estuvieron presente la Dip. Marcela Maspero y Edgar Jiménez directivos del Frente Nacional además Frank Ramirez, Julio Marquez y José Antonio García integrantes también de este Frente y pertenecientes a los sectores de trabajadores en el Estado Sucre.

A los participantes se les explico la metódica para la conformación de estos comités que tienes entre sus objetivos la lucha en los centros de trabajo de toda la región para el triunfo del SI así lo informo Roger Palacios Directivo Sindical de Alimentos Margarita.

Por su parte Jorge Cedeño representantes de los trabajadores de los Puertos de Cumana, Carúpano y Guiria indico que los trabajadores se conformaran en comités por el SI, en primera instancia porque es un clamor del proletariado seguir con este proceso, el cual a su juicio no hay duda lo lideriza Hugo Chávez, además que al ganar el Si el pueblo profundizara la democracia al permitir que cualquier persona pueda postularse inclusive un Gobernante de manera inmediata sin limites que le priven al pueblo poderlo escoger nuevamente.

José Antonio García directivo del Sindicato Profesional de Trabajadores Navieros perteneciente a los Ferryz de la Zona asegura que durante estos 10 años de Gobierno revolucionarios se han dado importantes avances en materia laboral, dio como ejemplo los artículos que fueron incluidos en la constitución del 1.999 que le dan rango constitucional al salario, la jordana laboral y su disminución así como a la libertad sindical, menciono que se han triplicado las pensiones de vejes desde la llegada del Comandante Chávez.

Indico que otros de los avances es la estabilidad atreves de los decretos de inmovilidad, la recuperación de empresas la disminución de la tasa de desocupación entre otros.

Considera que el principal aporte a sido elevar la conciencia de los trabajares, para transitar el camino a la tenencia de los medios y el control de la producción.

Para este dirigente el comandante Chávez y la revolución permite un nuevo modelo de país con soberanía distribución de riqueza y mas participación popular en la gestión publica; dice que todo esto son algunas de las razón por las que el Si ganara el próximo 15 de febrero y por lo cual ellos han tomado la decisión de dar la pelea en los centros de trabajo.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE