Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Sindicato de Puertos afirma que información difundida por representante de FENTRASEP es falsa

Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Cumaná, 23/01/09.- La tarde de este viernes directivos del Sindicato de los Puertos en el Estado Sucre manifestaron que la información suministrada a los medios por parte de un representante de FENTRASEP en la región referente a situaciones que atraviesan en estos momentos es falsa.

De izquierda a derecha en la grafica Raimundo Pereda, Juan Betancour, Jorge Cedeño y Mario Benetiz junto a José Antonio García directivo de la Federación URT Sucre.

Hace unos días atrás el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector publico en la región (FENTRASEP) Manuel Farias anuncian a los medios de comunicación que en los Puertos de Sucre se habían realizado ochenta (80) despidos a consecuencia del cambio en las autoridades Portuarias luego de asumir el Gobernador Enrique Maestre, de igual manera denuncio al Sindicato de los Puertos de no hacer nada ante esta presunta ola de despido y los califico de "pseudos dirigentes" y de estar al lado de la empresa.

Jorge Cedeño, Juan Betancourt, Raimundo Pereda y Mario Benites directivos del Sindicato de Puertos de Sucre informaron que es falso de se hallan realizado un despido masivo en los puertos de Sucre, Aclararon que existen en los actuales momentos despidos de trabajadores amparados con inmovilidad y que fueron nueve (9) los afectados.

Sin embargo ya han logrado la reincorporación de 4 trabajadores en las personas de Jhoan Rondan, Dilibet Fuentes y Luis Nuñez en el Puerto de Cumaná y Elena Leon en Carúpano.

También desmintieron a Farias sobre que la directiva de este sindicato no halla atendido a los despedidos al afirmar que esta personas reincorporadas han sido gracias sus actuaciones, lamentaron las declaraciones ofrecidas por algunas de las cinco (5) trabajadoras que aun permaneces despedidos de no haber recibido ayuda del sindicato, pues aseguran que el pasado 12 de Enero Orlando Torrez y Mario Benites ambos directivos de esta organización las asistieron en la Inspectoria del Trabajo para solicitar sus reenganches.

Les causa suspicacia que las personas que están ofreciendo las declaraciones fueron hasta hace pocos días compañero de trabajo que conocen de su lucha contra la explotación en esos Puertos, que además fijaron posición en aquellos momentos en su contra y a favor de la empresa mientras estaba regida por el Gobernador Ramón Martínez y que saben que ellos estan en estos momentos ayudanlodos para restablecer sus derechos.

Recordaron que Manuel Farias solo ha hecho presencia en Puertos de Sucre en Agosto del año 2.007 cuando según intento paralizar su lucha y el pliego conflicto por la violación a los derechos de los trabajadores que para ese entonces se daban en las instalaciones de estos Puertos, colocándose del lado de la empresa y de espalda a los trabajadores, afirman que es conocido su fama por ser una vividor al estilo de la CTV.

Por ultimo manifestaron que es política de su organización la lucha por el trabajo, la estabilidad, la salud, el sustento entre otros de todos sus afiliados, ratificaron que defenderán ante todo los derecho que establecieron como políticas sin importar quien o quines sean sus patrones.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE