Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Frente Nacional de Trabajadores por la enmienda realiza acto de comités por el SI en Central Azucarero

Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Cumanacoa, 23/01/09.- Durante la tarde del pasado martes 20 más de 200 trabajadores del antiguo Central Azucarero de Cumanacoa ahora Centra Sucre participaron en una asamblea convocada por el frente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por la envida Constitucional.

En el acto participaron por el Frente Nacional la Dip. Marcela Maspero y Edgar Jiménez, además José Antonio García y Jhoan Simoza, este ultimo es el actual Secretario General del Central Sucre miembro del frente nacional por el sector alimento sub-sector azúcar; también participaron integrantes de las Federaciones de Trabajadores URT Monagas y URT Sucre.

Los integrantes del Frente iniciaron las intervenciones explicando los avances de los trabajadores en materia laboral durante estos últimos 10 años, José Antonio García explico como se han mejorado las políticas en materia de diminuacion de la desocupación, la estabilidad, la salud en el trabajo así como del salario e incluso las propuestas de disminución de la jornada laboral, afirma que todo esto a mejorado la calidad e vida de los trabajadores en Venezuela.

Por su parte Edgar Jiménez explico la necesidad de la revolución al indicar que ella permite seguir avanzando contra la explotación, en este sentido asegura que el triunfo del SI es también para tener una nueva Ley Orgánica del Trabajo a su juicio acorde con las realidades actuales y que defina las nuevas relaciones de producción de cara a que la misma (producción) sea a favor del pueblo y sus necesidades.

Maspero hablo sobre la conformación de los comités, su importancia, objetivos y manera de conformarlos, asegura que el Si representa las esperanzas de un país para todos con justicia, igualdad y solidaridad.

Varios trabajadores del Central Sucre tomaron la palabra, sus intervenciones estuvieron enmarcadas es lo importante de la enmienda, consideran que con ella se consolidad la democracia y se practica la soberanía. Tal afirmación la hicieron pues piensan que el pueblo debe ser quien decida su destino y el de las autoridades que encargaran de llevar las riendas de la nacional.

Recordaron que el central había sido abandonado por la familia Recao cuando era una factoría al servicio del capital, que gracias a la acupación y lucha de los trabajadores y el pueblo de Cumanacoa fue recuperado por el Gobierno como un ejemplo de políticas a favor del empleo, el desarrollo, la soberanía alimentaría, afirman que hoy día tienen un empleo con calidad y en camino aun nuevo modelo aun mejor.

Finalizaron diciendo que sus comités serán conformados en todas las áreas antes del próximo viernes 23 de Enero, sin embargo indicaron que desde diciembre comenzaron a impulsar el triunfo del SI en todo su ámbito.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE