Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Trabajadores de las empresas Pesqueras respaldaran el Si

Avanza Frente Nacional de Trabajadores.
Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Cumaná, 26/01/09.- A primeras horas de la mañana de este lunes varios cientos de trabajadores de la pesca se reunieron en asamblea con el fin de respaldar la propuesta de enmienda constitucional y entregar la conformación de sus comités por el SI.

Trabajadores de la pesca en respaldo al SI

Los trabajadores de la planta de enlatados de sardinas "La Gaviota" ubicados en la cuidad de Cumaná, afilados al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria del Pescado de Cumaná se reunieron en las afueras de la planta, durante la reunión discutieron y aprobaron el respaldo a la enmienda constitucional.

En el lugar estuvieron presentes José Antonio García integrante del Frente nacional de los Trabajadores por la enmienda constitucional además de Jesús I. Gonzalez directivo de la Federación "URT Sucre" adscrita a la Central de Trabajadores UNETE.

Carlos Narváez Secretario General manifestó que el respaldo al SI dentro de esta planta es casi total por parte de los trabajadores, informo que se conformaron 6 comités por el SI con cerca de 200 trabajadores, los comités se elaboraron por área de trabajo.

Por su parte Jesús I. Gonzalez indicó que con esta son 5 las plantas donde se han constituyeron los comités y comenzaron con la campaña por el si.

Dijo que las empresas donde ya se conformaron son: la C.A.I.P, La Gaviota. Alimentos Margarita, Corporación 3C y FEXTUN, afirmó que estas 5 plantas suman en sus nominas mas de 2.000 trabajadores.

Para Gonzáles la campaña por el Si tiene un aliciente para los trabajadores de este país, afirma que la posibilidad de poder postular y elegir nuevamente al Presidente Chávez es un deseo que ahora podrán hacer realidad, a su juicio por que ahora existe un plan de país que tiene entre sus políticas la lucha contra la explotación.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE