Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Pronunciamiento del CTR-UNT, con respecto a declaraciones emitidas por un grupo de dirigentes del pasado

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 30/01/09.- El Colectivo de Trabajadores en Revolución, corriente que hace vida dentro de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y todos los sindicatos Nacionales: Petroleros, Empleados Públicos, Salud, Culturales, Educacionales, Metalúrgicos, Empresas Básicas, Alimenticios, Transportistas, Bancarios, Cementeros, Azucareros, Alimentos y Bebidas, Marítimos y Aéreos, nos pronunciamos con el fin de dejar bien claro ante la opinión pública, y muy especialmente ante las bases trabajadoras Venezolanas, nuestra posición entorno a las declaraciones en nombre de los trabajadores, emitidas por un grupo de dirigentes del pasado, que tratan de confundir, autoproclamándose "REVOLUCIONARIOS", entre ellos el ciudadano Orlando Chirinos, quien hace algunos señalamientos en contra de la Enmienda Constitucional, ante el canal de televisión Globovisión, bien conocido por su posición anti revolucionaria y pro imperialista. Esta aptitud ha sido reiterativa por este ciudadano, que desde hace mucho tiempo se alejo del proceso de transformación y cambio que se viene desarrollando en nuestra patria.

En primer lugar Orlando Chirinos, no puede hablar en nombre de la mayoría de los trabajadores, pues su corriente denominada CCURA no es la mas representativa dentro la UNETE.

En segundo lugar, es importante destacar que agarrarse de contradicciones propias, de un proceso en gestación como el nuestro, para ponerse al lado de la oligarquía y hacerle el juego a la reacción, no es más que una posición reaccionaria y carente de una visión política que tiene en la lucha social, su base fundamental. Es pues que de allí que estas declaraciones ventiladas por este vocero y otros, es solo y únicamente de ellos; pues la mayoría de los trabajadores venezolanos agrupados en la UNETE (la Mayor Central de Trabajadores del País) están, comprometidos con el proceso revolucionario que encabeza el Presidente Chávez; porque en éste proceso se ha tomado en cuenta a la clase obrera, aspectos como la seguridad social, el reconocimiento de deudas y otros compromisos, la firma de contratos, que habían tenido aplazados por mucho tiempo, etc., así lo reafirman. Los problemas que existen, los abordamos cuando, como y donde las circunstancias lo plantean, y contra quien sea. Pero jamás podrán ser argumentos para aliarnos a sectores reaccionarios y enemigos de la clase obrera y mucho menos al imperialismo Yanqui, enemigo histórico de los sectores populares.

Para quien tiene clara definición de la lucha que en estos momentos se desarrolla en el país, lo cual se concreta y materializa entre el capitalismo explotador y la búsqueda de una salida revolucionaria, no puede quedar duda de donde esta nuestra trinchera de lucha.

Reiteramos que quienes emiten, estas declaraciones no son representativos en el espectro político laboral venezolano, pues es bien conocido por el pueblo venezolano su trayectoria política en el pasado, limitándose hoy a vivir de él, y a ser jueces de quienes asumen este compromiso como lo está exigiendo la actualidad política nacional y mundial.

Por ultimo es bueno aclarar, que este ciudadano trata de confundir a los Trabajadores, mostrándose como "PURISTA E INDEPENDIENTE" de los patronos y todos sabemos por sus acciones, que es un farsante.

En este sentido deploramos que posiciones personalistas de quienes se dicen revolucionarios, estén hoy, haciéndole comparsas a la más rancia y antipatriótica camarilla de renegados políticos, cuyos mezquinos intereses no les deja ver, que este proceso esta orientado hacia la "Emancipación de la Clase Trabajadora Venezolana".

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE