Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Trabajadores del Central Azucarero "Pío Tamayo" dicen SI! a la Enmienda Constitucional

Por Edgar Jiménez, Prensa UNETE-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 03/02/09.- En una gran asamblea realizada en las instalaciones del Club del mencionado Ingenio azucarero, se dieron cita los trabajadores, convocados por su sindicato y el presidente de la empresa contando con la presencia de Edgar Jiménez y Marcela Maspero, integrantes del frente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras por la enmienda del PSUV y militantes del CTR-UNETE.

Después de hacer un recuento de las violaciones y explotación a que fueron sometidos en la cuarta república por los antiguos empresarios privados, resaltaron el hecho de la recuperación del Central gracias al Presidente Chávez, siendo ésta una de las primeras empresas que se recuperaron el año 2002.

Los trabajadores orgullosos de sus luchas que llevaron a cabo en el pasado por la recuperación del Central; deliberaron sobre la necesidad de apoyo a la enmienda constitucional. En este encuentro lleno de esperanzas y solidaridad obrera los trabajadores ratifican la necesidad inequívoca de apoyo a la enmienda constitucional y al Presidente Chávez, "único Líder garante que nos permitirá superar los obstáculos propios del proceso de la reconstrucción de esta empresa, hasta lograr convertirla en una verdadera empresa Socialistas, para el disfrute nuestro y de toda la sociedad, venciendo el desabastecimiento y lograr la seguridad alimentaria" Así lo expresó Reynaldo Bastidas; secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de Azucarera Pío Tamayo, afiliado a la UNETE.

Los trabajadores en sus exposiciones expresaron la necesidad de solucionar a la brevedad posible, la discusión de la convención colectiva y demostraron su descontento con el laudo arbitral propuesto por las autoridades del Min. Trabajo. En este mismo acto los trabajadores conscientes del papel y el compromiso que tienen con el proceso revolucionario exigieron: control social, rendición de cuentas como también participación en los planes y proyectos de gestión de la empresa. Ratificando que todas esta peticiones solo son posibles en un estado Socialista.

Finalmente, los trabajadores del Central "Pío Tamayo", se comprometieron a organizar y activar los Comités por el Sí, Dijeron SI a la enmienda, SI por la nueva ley del Trabajo, SI al Socialismo, SI al Presidente Chávez.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE