Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Solidaridad humanitaria con el pueblo de Palestina

Por la UNETE-CTR-Aragua

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Aragua, 03/02/09.- El aumento de la hostilidad del sionismo israelí, contra la franja de GAZA-PALESTINA, es motivo para llevar a un Tribunal Humanista Mundial este hecho criminal y condenar a los culpables del Estado de Israel. La Organización de Naciones Unidas (ONU), ha emitido resoluciones al respecto, que no han sido acatadas y los pueblos desde cada país del mundo contemporáneo deben rechazar la actitud del GOBIERNO "sionista" de Israel.

En Venezuela, desde el estado Aragua, hablamos sobre el comportamiento de la Confederación de asociaciones Israelíes en Venezuela (CAIV), la cual esta de acuerdo con la actuación del gobierno del estado de Israel.

La posición de los trabajadores en revolución de la Unión Nacional de Trabajadores (U.N.T.), ante ese crimen de lesa humanidad realizado contra el hebreo de Palestina, es que en cada país el sionismo debe ser repudiado y la solidaridad con el pueblo de GAZA debe ser mundial, para exigirle a la ONU mayor diligencia humanitaria.

Basta de evasivas irresponsables como las prácticas de la Confederación de Asociaciones Israelíes en Venezuela (CAIV). Cuando dice: "que Venezuela esta actuando contra el pueblo hebreo al expulsar al embajador del Estado de Israel de la Republica Bolivariana de Venezuela".

Ser sionista es coincidir con la tendencia militarista surgida de las entrañas de la burguesía judía en Europa, basada en la superioridad racial. Mito que ha regido la conducta desde que en 1948, se formara el Estado de ISRAEL, asumiendo el "SIONISMO", como doctrina oficial de Israel, estrechamente enlazada con el imperialismo anglo-estadounidense y la red de monopolios trasnacionales dominantes en cada uno de los países de la influencia del sionismo, pues la CAIV, esta enmarcada por el nacionalismo racial y no como asociaciones hebreas.

El gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela ya ha declarado la solidaridad con el pueblo palestino y hoy la sostenemos los trabajadores en revolución de la Unión de Trabajadores (UNT) liderada por Marcela Maspero.

En declaración solidaria del presidente Hugo Chávez Frías, se enmarca la de los Trabajadores en Revolución del estado Aragua. Los presentes en este acto solidario como trabajadores en revolución, anunciamos la humanización internacional desde el trabajo en revolución, por la paz mundial de los pueblos.

Lo que ocurre contra el pueblo de Gaza debe ser el punto de partida para la reflexión. De la experiencia se ha de extraer lo mejor, pero no para olvidarlo, sino para darle valor de uso humanitario y defenderlo hasta las últimas consecuencias.

Muestra de esta afirmación es la actuación del pueblo venezolano, en solidaridad con Palestina y como gesto humanista, nos unimos al llamado solidario con el pueblo hebreo contra el sionismo.

COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCION ESTADO ARAGUA

Fructuoso Garay
Aldo Torres
Roger Escalante
Yamir Contreras
Manuel Ureña
Eduardo González
Doraida Falcón
Arnoldo Torrealba
Alexis Salazar
Ricardo Barazarte
Giovanni González
Alfredo Soteldo
Maura Pacheco
Alexander Lozada
Yelitza Medina
Yurbis Silva
Henry Jiménez

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE