Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Explotó un conflicto laboral en Tejerias

Por Claudio Fernández, Prensa de la UNETE-CTR-Aragua

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Aragua, 04/02/09.- Recientemente, los trabajadores conjuntamente con la directiva sindical decidieron tomar las instalaciones de las empresas Tec-envase C.A, Induvar S.A, pertenecientes al grupo de Laboratorios Vargas, ubicadas en el sector Guayas Las Tejerías Santos Michelena.

Dichas empresas se han dado la tarea de no discutir la contratación colectiva que lleva paralizada ya seis meses según informaciones de Fructuoso Garay representante del Colectivo de Trabajadores en Revolución y Wilmer Valera Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Tec-envase C.A. Cabe destacar que las mencionadas empresas no respetan ningún tipo de actas convenios, ni compromisos adquiridos, tienen a los trabajadores en condiciones infrahumanas, hay un alto grado de contaminación.

Estas empresas no prestan ningún tipo de seguridad, aún sabiendo que los trabajadores manipulamos productos químicos, hay sesenta trabajadores con hernias discales. En el mismo orden de ideas, la Inspectora del Trabajo de La Victoria, encargada del eje-este del Estado Aragua se ha prestado a los intereses de estas empresas, aplicando el método retardatorio, perjudicando a un sin numero de trabajadores.

En los próximos días tomaremos acciones con respecto a este punto. La lucha sigue camaradas en defensa de los derechos de los trabajadores, el conflicto seguirá de no dar soluciones a nuestras peticiones, señaló Fructuoso Garay del CTR-.Aragua.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE