Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Aplican plan de tercerizacion en el Centro Simón Bolívar

Trabajadores de Centro Simón Bolívar denuncia despido masivo y aseguran que fueron sustituidos por empresas contratitas.
Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 04/02/09.- La tarde de este miércoles trabajadores del Centro Simona Bolívar denunciaron ante miembros de la Confederación de trabajadores "UNETE" que cerca de 200 personas fueron despedidas de esta institución y que para sustituida colocaron empresas contratistas.

El centro Simón Bolívar es una institución adscrita al Ministerio de Infraestructura y que tiene bajo su cargo a los Hoteles ALBA Caracas y Anauco Suistes así como el complejo habitacional y de oficina de parque central ubicado en la capital de Venezuela.

El pasado 30 de Diciembre cerca de 200 trabajadores del IPC filial del Centro Simón Bolívar fueron despedidos, estos se desempeñaban como ascensorista y seguridad en las instalaciones de parque Central así lo informo Neida Herrera que es una de los afectados por la medida.

Dijo que entre los despedidos fueron afectadas dos compañeras embarazadas como lo son Yilenis del Valles García y Yelitza Sira ambas ascensoristas.

A su juicio el despedido es injustifico, asegura que a pesar de estar contratados esta figura es solo un disfraz pues la naturaleza del trabajo es de carácter permanente, cree que es un "fraude" que busca evadir la estabilidad.

Agrego que fueron objeto de discriminación por tener derecho inferiores a los trabajadores fijos de Centro Simón Bolívar, afirma que luego de sus despido los encargados de la CSB contrataron a 3 empresas. Indicó que las empresas contratadas son: PENTAGONO, U.S.I.S C.A. Y Acanti C.A.

Considera que contratar a empresa intermediarias es ir en contra de las políticas impulsadas por el Gobierno que busca eliminar la tercerizacion "Aquí se contrato empresas que tercerizan a los trabajadores y desmejoran las condiciones de trabajo".

Los miembros de la UNETE Jesús I. González y José Antonio García anunciaron que se tomaran todas las medidas para restituir los derechos de estos trabajadores, afirmaron que los representantes del centro Simón Bolívar quedaron en evidencia de ir en contra de las políticas del proceso

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE