Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Medidas neoliberales aplican en el Zulia

Trabajadores del IMAU denuncia despidos y privatización de los servicios de limpieza por Alcaldía de Maracaibo.
Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Maracaibo, 11/02/09.- En días pasado directivos del Sindicato de trabajadores de recolección de desechos sólidos (SINTRASEO) y el Sindicato de empleados pertenecientes al IMAU dependencia adscrita a la alcaldía de Maracaibo junto a miembros de la Federación de Trabajadores del Zulia "UNETE Zulia" denunciaron una ola de despidos y acoso laboral contra los trabajadores de esta institución además de la privatización de estos servicios.

Trabajadores del IMAU realizando las denuncias.

Juan Carlos Muñoz Secretario General de esta organización denuncio que el Presidente del Imau German Barreno, Comenzó el fustigamiento eliminando horas extras, pago de cesta tique, además a los trabajadores con enfermedades provisionales, que hacían labores de acuerdo a su enfermedad los enviaron a su casa.

Muños Informó que el pasado de jueves 05 de Febrero se presento el presidente del Imau, con una comisión de Diputados del Consejo Legislativo (CLEZ), y Concejales de la Cámara Municipal Maracaibo, pertenecientes a los partidos de oposición Primero Justicia y Un nuevo tiempo con el fin de dar una rueda de prensa,

Afirman que la misma era para decir que ex alcalde Dr. Gian Carlo Di Martino había dejado las unidades inservibles en la alcaldía, a su juicio con intensiones políticos electorales y como excusa para una reducción de personal.

Indico que los trabajadores interceptaron a la prensa y desmontaron lo que calificaron de "mentira" al mostrar las fotos de cuando el Actual Presidente del IMAU junto con su equipo sacaron del taller de esta institución 40 camiones que afirma y según las grafica mostradas a los medios están en buenas condiciones

Denuncio que solo le harían reparos menores, que el servicio será privatizado y estas unidades serán entregados a la empresa que tomara propiedad de la institución, hecho que anuncio será el mes de marzo.

Según Muños quedaron 12 compactadores 17 camiones de dos meses de uso. En la base 1- de la zona Industrial 28 camiones operativos. En la base 2- 10 camiones operativos 15 tritones (camiones pequeños), también se llevaron los camiones de averías menores como falta de cauchos caja.

Dice que todo tiene como fin, el control de la flota para pasarla a la nueva administración y aprovechar para la privatización, medida que asegura dejara sin empleo a 680 trabajadores y la eliminación del sindicato.

En el mismo orden de Ideas la secretaria General del Sindicato de los Empleados, Carmen Leal, denuncio el despido de 37 empleados de esa dependencia.

También informó que fue a la Inspectoría del trabajo por ser desmejorada, contó que es supervisora y trabaja en la calle, sin embargo le quitaron la camioneta, el radio, el teléfono y esta en la empresa sin realizar ninguna actividad, afirma que esta siendo discriminada por ser activista revolucionaria.

Los asistentes solicitaron al Presidente Hugo Chávez Frías la intervención del Aseo Urbano así como su traslado al Ministerio del Ambiente.

Los dos sindicatos, Obreros y Empleados, conjuntamente con la UNETE ZULIA anunciaron que tomaran toda forma de lucha para impedir la vulneración de sus derechos, el despido y a la privatización de este servicio.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE