Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Trabajadores de empresa de alimentos irán a la huelga

Luego de un año de dialogo.
Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Cumaná, 16/02/09.- La tarde de este lunes directivo de sindicato de la fábrica de enlatados de sardina "La Gaviota" junto a miembros de la Federación Estadal de Trabajadores URT Sucre anunciaron el inicio de una huelga en esta empresa.

Directivos del Sindicato de La Gaviota y de la Federacion de Trabajadores URT Sucre.

Desde Febrero del año 2.008 la Directiva del Sindicato y la empresa discuten en la inspectoria del trabajo de la localidad a fin de restablecer un conjunto de cláusulas de su Convención Colectiva y algunos derecho de Ley así lo informo Carlos Narváez, Cesar Guevara y Pedro Vásquez directivos de esta organización.

Explicaron que la empresa vulnera derechos de índole socio-económicos así como condiciones de higiene y seguridad.

Especificaron que les adeudan varias decenas de vacaciones, no reciben uniformes desde el año 2.004, no se les cancelan las medicinas ni se presta atención medica como acordaron en su convención, además existen mas de 20 trabajadores quienes luego de un año aun no se les cancelan sus prestaciones, afirman que la empresa dice no tener para cancelarlas.

Consideran que los mas grabe es que solo trabajan entre días, aseguran que la empresa paraliza la producción de manera frecuente con lo cual sus salarios son mucho menores que el minimo nacional.

Anunciaron de Irán a huelga los próximos días a la vez que manifestaron su molestia ante el carácter a su juicio "permisivo" del Ministerio del Trabajo ante este hecho del cual son testigos como mediadores en esta situación, consideran que una cosa es mediar y otra es permitir la violación de la Ley.

En el mismo orden de ideas Joel Level y Jesús I. González directivos de la URT Sucre indicaron que parte de la solución del problema es obligar a la empresa a trabajar de manera continua, lo cual elevaría la recaudación de modo de poder salir de las deudas.

Por ultimo hicieron un llamado al Ministerio del Trabajo así como al INDEPABIS a coadyuvar en la solución de este problema, que a su juicio no solo afecta a los trabajadores sino la producción de alimentos y el suministro de esto a la población.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE