Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Gremios sindicales piden intervención del Banco Industrial de Venezuela por parte del Ejecutivo

Por políticas contrarias a la revolución.
Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 28/02/09.- La tarde de este viernes 27, directivos del SINBOTBIV informaron a los medios que solicitaran la intervención del Banco Industrial de Venezuela por llevar políticas contrarias a la revolución al violentar los derechos humanos, practicar la discriminación y poner en riesgo la institución.

Ana Yánez, Wilmen Ramos, Alberto Rodríguez y Mary Montenegro directivos de esta organización denunciaron durante su intervención las irregularidades.

Indicaron la existencia de 60 Vicepresidencias con altos salarios y beneficio; a su juicio tanto el número de vice-presidentes como sus privilegios no tienen justificación lógica ni política, situación que calificaron de "insostenible e inconciente".

Citaron también la entrega indiscriminada y complaciente de créditos que a juicio de los denunciantes en su mayoría son irrecuperables, afirman que tal situación acarrea pérdidas mil millonarios.

Denunciaron también remodelaciones millonarias con evidencia en supervisiones de sobreprecio,

Dicen que se han estado violentando de manera sistemática derechos humanos y laborales a los trabajadores, aseguraron que en mayor medida a los afiliados al Sindicato Bolivariano.

Citaron como ejemplo el de la Sra. Maziel Castiblanco, cajera integral de la Oficina Cagua; quien por defender los atropellos contra sus compañeros por parte de la Sra. Lucila de Gonzáles, esposa del Vicepresidente de Operaciones: José Gonzáles, en la referida oficina, hoy es objeto de persecución y acoso laboral, al ser calificada para despedir ante el Ministerio del Trabajo de la Región de Aragua misma a la que se le ha prohibido la entrada a la oficina donde prestas sus servicios sin autorización del MINTRASS, señalaron como responsable de las acciones a los Sr. José Gonzáles y Francisco Pérez quines supuestamente coordinan el Frente Bolivariano de Trabajadores por el SI en el BIV y el Vicepresidente de seguridad Omar Castellano.

De Igual manera la desincorporacion del Lic. José Luís Hernández, gerente de la Ofic. Valencia Torre 4, con 19 años de servicios quien por firmar un acta conjuntamente con los trabajadores, donde se protestaba a la esposa del Vicepresidente José Gonzáles, por reiterados atropellos contra los empleados; fue desincorporado de su cargo.

Agregaron que en fecha 22 de 0ctubre de 2008, introdujeron el anteproyecto de Convención Colectiva del Banco Industrial situación que los reviste de inamovilidad a los trabajadores, a pesar de ello el Presidente, Vicepresidentes, Gerentes Regionales, entre otros de esta institución haciendo caso omiso a tales medidas legales procediendo a despedir, acosar, transferir, negar funciones, suspender y violar los derechos contractuales de varios trabajadores.

Indicaron también que la entrega de benefician a los trabajadores en el Banco, es por preferencias a aquellos que son familiares de ejecutivos, amigos, compadrazgos, hermanos, primos, esposas e inclusive a miembros de la C.T.V, que dirigen áreas estratégicas del BIV. sin embargo discriminan a los trabajadores identificados con el proceso.

Los gremialistas anunciaron que llevaran sus solicitudes sin descartar acciones de su parte para producir las investigaciones.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE