Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Central Azucarero Cumanacoa podría para sus actividades por huelga

Responsabilizan a representantes de CVA Azúcar.
Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Cumaná, 03/03/09.- La mañana de este martes directivos del Sindicato del Central Azucarero Sucre junto a directivos de La Federación de Trabajadores URT Sucre se apersonaron en la sede de la Inspectoria del Trabajo de la Cuidad para recibir la notificación de la admisión del pliego con carácter conflictivo interpuesto por esta organización.

Desde el mes de septiembre de 2.008 los trabajadores afiliados al sindicato del Central Sucre antiguo Central Cumanacoa, ubicado en la población del mismo nombre iniciaron discusiones conciliatorias con representantes de ese central a cargo de CVA azúcar por un conjunto de violaciones a los derechos de los trabajadores así lo informaron Simón Veliz, Richard Alcala, Adolfo Fuentes y Robert Mejias directivos de esta organización de trabajadores.

Indicaron que el dialogo había dando resultado en la mayoría de los puntos, sin embargo el pasado 19 de Febrero el pago de los interese de prestaciones sociales fueron muy por debajo de los que establece su contrato de trabajo punto que se encontraba en discusión por los trabajadores.

Explicaron que las autoridades se niegan a calcular los días de prestaciones de acuerdo a lo pactado en la cláusula 12 de su contrato individual, al igual que el cálculo de las utilidades, ultimo que afirman fue calculado y cancelado muy por debajo de los que esta en su contrato.

Agregaron que la negativa de la empresa a cumplir con estos derechos y otros luego de meses de dialogo los obliga a ir aun conflicto para lograr la restitución de los mismos.

Por ultimo responsabilizaron lo ocurrido a decisiones de carácter personal de parte del Lic. Jesús Reyes por encima de las políticas de la institución (CVA y Ministerio del Tierras), consideran que la posición de este Licenciado es contraria a las políticas del Gobierno y pone es riesgo la actividad del Central.

La zafra del Central Sucre inicio el pasado 23 de Febrero, sin embargo de no llegar a acuerdos con los trabajadores los próximos días podrían paralizándose las labores por el estallido de una huelga debido a violaciones a los derechos por parte de esta institución o lo que es peor de un funcionario a cargo de esta.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE