Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Sindicato de Transporte Cerealero anunció su apoyo a trabajadores de la procesadora de atún Fextun

Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 18/03/09.- La tarde del pasado miércoles durante una reunión con directivos de diferentes sindicatos del sector alimentos representantes del Sindicato de ATC anunciaron su respaldo a los trabajadores de la empresa procesadora de Atún Fextun ubicada en Cumaná, Edo Sucre.

Marlon Mercado directivo del Sindicato Único de Trabajadores de ATC ubicado en la población de Guanare Estado Portuguesa manifestó el apoyo de esa organización a la lucha que desde hace casi un año llevan el Sindicato de la empresa Fextun ubicado en Cumaná.

Explicó que tanto la Asociación de Transporte Cerealero (ATC) como Fextun pertenecen al Grupo Pro-nutrico.

Señaló que se reunió con directivos de la Federación de Trabajadores del Estado Sucre "URT Sucre" quienes le informaron de la problemática de los trabajadores de Fextun.

Aseguró que en Fextun cerca de 700 trabajadores están siendo Tercerizados,

Denunció que la empresa esta aplicando varias estrategias que van desde tentarlos con ofrecimientos y ahora discriminarlos en los aumentos para obligarlos a desistir en su lucha por un contrato colectivo. "En los últimos dos ajustes de salario la empresa les a dado a los directivos del sindicato solo un 3% mientras que al resto de los trabajadores es de 25% y hasta 30%"·

Dijo que en las próximas horas se pondrán en contracto con los directivos del Sindicato de Fextun para dar inicio a una serie de medidas tendientes a ayudarlos en su lucha.

Mercado afirmo que tomaran cualquier acción para ayudar a estos trabajadores, no descarto ningún tipo de medidas a la vez que anuncio que se dirigirán hasta Cumaná.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE