Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Bandas armadas agraden a trabajadores mientras intentan reenganche

Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Maracaibo, 02/04/09.- En hora de la mañana de este miércoles mientras se esperaba por la ejecución del reenganche a un conjunto de trabajadores de la alcaldía, los afectados fueron objetos de agresiones por grupos apostados en el lugar.

Aun vez asumida la Alcaldía de Maracaibo por Manuel Rosales hace 4 meses fueron despidieron mas de 4.000 personas de esta institución, 800 son promotores sociales, inmediatamente se interpusieron las acciones ante la dependencia del Ministerio del Trabajo de la Región para restablecer el derechos a todos los afectados así lo informo Lili Rincón directiva de la Federación Estadal de Trabajadores UNETE Zulia.

Explico que la inspectoria del trabajo emitió hace pocos días una medida cautelar donde ordeno el reenganche de 101 promotores sociales a la alcaldía de Maracaibo.

Agrego que este miércoles mientras esperaban a los alrededores de la Alcaldía para el reenganche de los 101 promotores sociales fueron agredidos por bandas armadas con objetos contundentes.

Agrego que comenzaron a gritarles e inmediatamente les lanzaron piedras y botellas resultando lesionados María Chirinos, Henry Serpa, Leopoldo Peñaloza, Edgardo Márquez, y Gerardo Yáñez, afirmo que los funcionarios de la alcaldía y los policías no intervinieron para evitar las agresiones.

Considera que Efraín Sánchez quien es director de Políticas de la alcaldía junto al concejal Daniel Pon son los responsables de la presencia de estos grupos, asegura que estos 2 ciudadanos están asociados a este tipo de prácticas.

Rincón enfatizo que los trabajadores y los sindicatos adscritos a la Federación de Trabajadores UNETE Zulia seguirán la lucha para garantizar el derecho al trabajo de todos los despedidos.

Alerto a las autoridades y al pueblo que la alcaldía de Maracaibo se a puestos de espaldas al estado de derecho con la intención por vía de la fuerza de imponer su voluntad y generar desestabilización en la región con fines políticos.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE