Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Dirigentes de 16 centrales sindicales acompañaron la movilización de la CTA hacia el Ministerio de Trabajo

En apoyo a la exigencia de libertad sindical y reconocimiento gremial, al concluir el IX Congreso Extraordinario.

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 04/04/ 09.- Recientemente en la ciudad de Buenos Aires, concluyo el debate de cerca de 500 delegados participantes en el IX Congreso Extraordinario de la CTA – Central de los Trabajadores Argentinos, en la cual se consolida el papel de esta Central de nuevo tipo, como una realidad dentro del movimiento sindical argentino, creciendo al calor de la lucha de clases y de la movilización. Cada día con mayor presencia y legitimidad.

También se ratifica la necesidad de seguir aglutinando los movimientos sociales y populares, para seguir discutiendo la Constituyente Social, cuyo lanzamiento se hizo desde la provincia de Jujuy, el pasado mes de Noviembre. Con ejes fundamentales como: la definición de un modelo de país más justo y más humano “donde no le falte el pan a ningún pibe de la Argentina”, refiriéndose a la justa distribución de la riqueza; la eliminación de la explotación, a la erradicación del “trabajo en negro” (tercerización), a la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el antiimperialismo.

Por otra parte, se acordó la realización de una movilización con carácter nacional para el próximo 22 de Abril con propuestas para que “LOS TRABAJADORES NO PAGAREMOS LA CRISIS”, exigencias en cuanto a las paritarias salariales y sobre todo a exigir la personería gremial, que hasta la fecha ha sido negada por el Gobierno Nacional a esta Central Sindical.

Al culminar las deliberaciones, los delegados nacionales al Congreso y cerca de 40 invitados internacionales, provenientes de 16 centrales sindicales, marcharon con miles de militantes a una concentración frente a las instalaciones del Ministerio del Trabajo, que contó con la intervención de varios representantes internacionales y que clausuró el Secretario General de la CTA Hugo Yaski.

En representación de la UNETE de Venezuela, correspondió a Edgar Jiménez, Coordinador de la UNETE Caracas-Miranda y del sector salud, hacer la intervención en la cual ratificó el compromiso y solidaridad de la UNETE con las luchas que libran a diario la CTA y sus militantes, y sobre todo a la necesidad de la personería gremial, también se refirió al proceso revolucionario en Venezuela y la batalla que libramos a diario contra el imperio y la oligarquía, y de la necesidad de que el pueblo venezolano y el argentino nos encontremos en un camino común para la liberación y que en Venezuela hemos llamado SOCIALISMO.

Es importante destacar que la negativa de personería gremial a la CTA, deja en estado de indefensión sobre todo a los trabajadores del sector privado, que a diario se organizan, que luchan contra la dirigencia sindical patronal, pero que son inmediatamente despedidos. La totalidad de las Centrales Sindicales presentes en el IX Congreso de la CTA, expresaron categóricamente el apoyo irrestricto a la Central en el logro de la personería gremial.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE