Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Presidente de la Junta Interventora de CORPOSALUD en La Victoria, Julio Rivero, viola la libertad sindical y utiliza el terrorismo laboral

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 13/04/09.- “Julio Rivero, Presidente de la Junta Interventora de CORPOSALUD del Municipio Rivas, violenta la libertad sindical consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del trabajo y en los convenios internacionales ratificados por el Gobierno de Venezuela”, así lo señalaron Edgar Jiménez, del sector salud y Coordinador de la UNETE Caracas-Miranda y la Diputada Marcela Máspero, Coordinadora Nacional de UNETE, ambos militantes del CTR-UNETE.

“Este señor, en nombre de la revolución está empañando la nueva gestión de CORPOSALUD, bajo la administración del Gobierno Regional de Rafael Isea, y ha iniciado una persecución contra trabajadores y delegados sindicales de nuestro Sindicato SIRTRASALUD, que preside la compañera Maura Pacheco, y que es hoy el sindicato mayoritario de salud en el Estado Aragua.”

“A raíz de una asamblea que realizamos hace unas semanas en el Hospital José María Benítez, ha arreciado su campaña de hostigamiento contra los trabajadores asistentes, los cuales fueron presuntamente amonestados, desde el vigilante que nos permitió el acceso al Hospital hasta los trabajadores que asistieron a la misma.” Continuó la Coordinadora Nacional de UNETE.

“Han sido trasladadas de este Centro Asistencial las trabajadoras: Raquel Díaz, Hilda Montañez, Ana Carrillo y Oleidy Guédez, esta última, integrante de la Junta Directiva de la seccional de SIRTRASALUD en el Municipio Rivas, a quien se le violó su fuero sindical. Por otro lado, hay casos como el de Tatiana Bogado, quien fue suspendida de su contrato, estando embarazada. Realmente esto no tiene nada que ver con el proceso revolucionario y la tercera etapa, que ha señalado el Presidente Chávez. Hemos planteado esta situación al Dr. Carlos Mendoza, Presidente de CORPOSALUD, y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta, acudiremos entonces al Ministro de Salud, ante el Gobernador y por supuesto seguiremos realizando nuestros reclamos en la vía administrativa, jurisdiccional y utilizando los mecanismos de movilización propios de la lucha de los trabajadores”. Señaló Marcela Máspero.

Por su parte, Edgar Jiménez informó de “los acuerdos realizados por parte de Julio Rivero con el SUNEPSAS y el SUTSEA, sindicatos guarimberos, deslegitimados y rechazados por la mayoría de los trabajadores de la salud en el Estado Aragua. Por otro lado, acaba de reconocer acuerdos con las cúpulas de estos sindicatos que sólo sobreviven por patronos como éste que negocian con la burocracia sindical.”

“También hay una abierta complicidad de la Inspectora del Trabajo en Maracay, quien a pesar de haber recibido todos los recaudos del proceso electoral realizado en nuestro Sindicato SIRTRASALUD Aragua, el cual fue reconocido por el CNE, por la Federación Nacional que nos agrupa, está en entredicho por un auto que de manera irresponsable fue emitido por ese Despacho. A pesar de haberse solicitado el pronunciamiento a esta funcionaria desde hace varios meses, su posición deja clara la complicidad con los sindicatos burocráticos y guarimberos, y es por ello que también acudiremos ante la Ministra del Trabajo, para que no se sigan manejando los expedientes a capricho de los funcionarios, situación que coloca a los trabajadores en un grave estado de indefensión”. Culminó Edgar Jiménez.

Ambos ratificaron el apoyo y solidaridad de los sindicatos del sector salud a nivel nacional del CTR-UNETE, a la directiva que preside Maura Pacheco y su equipo en SIRTRASALUD Aragua, hicieron un llamado a la clase trabajadora a cerrar filas con este equipo clasista y revolucionario y ratificaron su presencia para próximas acciones en el Estado Aragua.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE