Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

TELEVEN viola derecho a la sindicalización y a la libertad sindical

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 13/04/09.- “La Empresa Corporación TELEVEN está violentando la libertad sindical y el derecho a sindicación de sus trabajadores, al irrespetar la providencia administrativa de la Inspectoría Nacional del Trabajo del Sector Privado, que declara competente a SINTRAPROAV para ser el Sindicato que discuta la Convención Colectiva”. Así lo señaló Nelson Urdaneta, Secretario General de SINTRAPROAV.

“La afiliación de los trabajadores de TELEVEN a nuestro Sindicato, que agrupa a los trabajadores de VENEVISION y de otras plantas, se da en el marco del descontento de ellos con el sindicato patronal existente en el Canal. Tuvimos que realizar asambleas en el portón para lograr la afiliación y la aprobación del Proyecto de Contrato Colectivo.”

“Intentamos conciliar, una vez obtenidas más de 130 afiliaciones sindicales con la Gerente de Recursos Humanos, informándole en una reunión de la nueva realidad sindical de TELEVEN y de la necesidad que teníamos de poder realizar con libertad plena nuestra actividad sindical, esta hizo caso omiso a la solicitud.”

“Hemos realizado todas nuestras actuaciones ante el órgano administrativo competente, el Ministerio del Trabajo, quien ha convocado después de pronunciarse, a la discusión de la convención colectiva, en la cual ha sido reiterada la negativa de los apoderados judiciales de TELEVEN a reconocer el proyecto de convención y a discutirlo”. Continuó el dirigente sindical.

“Recientemente estuvimos en una reunión con el hijo del Presidente de TELEVEN, el Sr. Camero acompañados de la Diputada Marcela Máspero y Edgar Jiménez, en representación de la UNETE, donde le explicamos toda la situación vinculada con la discusión de la contratación colectiva. Lamentablemente esta reunión no produjo cambio alguno en la actitud de la Empresa con relación al contrato colectivo y el libre ejercicio sindical.

El día de mañana hemos solicitado permiso para realizar una asamblea en las instalaciones del canal, y ante la falta de respuesta, la estaremos realizando en el portón como acostumbramos, y hemos solicitado a la Inspectoría del Trabajo la presencia de un funcionario, que constate las violaciones a la libertad sindical”. Culminó Nelson Urdaneta.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE