Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Confederación de Trabajadores intervendrá en caso de Procesadora de Atún

Por violar derechos laborales y asediar a directivos sindicales.
Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Cumaná, 13/04/09.- La tarde de este lunes mientras realizaba una visita al Estado Sucre la Diputada y coordinadora Nacional de la Confederación de Trabajadores UNETE Marcela Maspero se reunió con directivos del Sindicato de la procesadora de Atún e integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre.

La legisladora y gremialista indico que se reunión con los representantes sindicales luego que recibiera hace pocas semanas las denuncia pormenorizadas de la situación que atraviesan los más de 800 trabajadores en esta planta.

Destaco que existe un problema por la alta cantidad de trabajadores tercerizados que asciende a más de 700 los cuales afirma son víctimas de toda clase de violaciones siendo la mas relevante los despidos masivos.

En el mismo orden de ideas dijo que a la actual directiva sindical que se encuentra discutiendo la convención colectiva está siendo objeto de presiones que califica de delitos entre los que mencionó la discriminación en los dos últimos aumento de salario con respecto a todos los trabajadores, la prohibición por parte de los patrones de ejercer sus labores habituales y la intimidación que se ha venido provocando por la presencia de funcionarios uniformados presuntamente perteneciente a órganos de seguridad del estado que escoltan al Señor Abelardo Bou Bou presidente encargado de esta empresa.

Maspero anuncio que la Confederación intervendrá de manera directa en este caso y que será ella la encargada de tal tarea, explico que tendrá 3 objetivos como lo son la disminución del número de tercerizados, la firma de la convención colectiva y erradicar toda forma de injerencia, discriminación o presión por parte de los representantes de la empresa.

También anuncio que iniciara las investigaciones de la presunta presencia de funcionarios policiales haciendo labores de escolta del presidente de la planta.

Por último indico que el 90% de la producción de esta planta está destinado a las redes Mercal y PDVAL instituciones a las cuales se dirigirá toda vez que esto son contratos con el Estado regulados por el decreto de solvencia Laboral.

La Parlamentaria Nacional subrayo que la Confederación toma acciones dependiendo la magnitud del caso las cuales incluyen la Fuerza de los trabajadores de ser necesaria la misma.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE