Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Por demandarlos en Tribunales, empresa despide a trabajadores y se niega a cancelar prestaciones sociales

Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Cumaná, 15/04/09.- La mañana de este miércoles trabajadores de la empresa DIPESCA se reunieron con representantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre para denunciar un conjunto de agresiones y violaciones en su contra por parte de sus patrones.

En Julio del 2.008 un conjunto de trabajadores de la empresa DIPESCA interpusieron una demanda en los tribunales laborales de la Cuidad, la razón el pago de cesta ticket derecho que la empresa se niega a cumplir así lo informaron Jesús I. González y José Antonio García Directivos de la Federación.

Los gremialistas explicaron que la empresa hizo fraude a fin de evadir el cumplimiento de la Ley Programa de Alimentación creando cerca de 10 pequeñas empresas dentro de la planta.

Agregaron que en ellas distribuyo la nomina de mas de 100 trabajadores haciendo que cada una tenga menos de 20 trabajadores de modo de no alcanzar con el requisito mínimo para este derecho, aseguran que esta situación fue desenmascarado en el tribunal al demostrar que varias están bajo la propiedad de la misma persona que es el Sr. Jaime Rodríguez.

Indicaron que la demanda ocasiono que en Noviembre de 2.008 despidieran a 17 personas al no acepta la exigencia de la empresa de desistir de la misma.

Afirman que desde entonces hasta la fecha no se les ha cancelado sus prestaciones debido a que la empresa les pide que para cancelar la misma deben renunciar a la demanda.

Los directivos de la Federación tomaran este caso, consideran que los tribunales deben acelerar la decisión por haber transcurrido 10 meses de haberla iniciado, a la vez que anunciaron que utilizaran los recursos de la Federación y realizaran acciones de Fuerza.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE