Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Denuncian a mafias sindicales dentro del Banco Industrial

Piden a las autoridades que investiguen.
Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - CTR-UNETE, Caracas, 18/04/09.- La mañana de este sábado a la salida de una reunión directivos del sindicato Nacional de Trabajadores Bolivarianos del Banco Industrial de Venezuela (SINBOTBIV) adscrito a la Central de Trabajadores UNETE denunciaron la existencia de mafias sindicales dentro del Banco Industrial de Venezuela.

En el Banco Industrial de Venezuela existen 21 organizaciones sindicales, de estas solo 3 son de Carácter Nacional, el resto son regionales o locales; la actual convención colectiva les permite a través de una serie de Clausulas facilidades para viajes locales, nacionales y hasta internacionales, estadías, comida entre otras todo esto costeado por el Banco, mucho de ellos no se justifican a demás de otros tipos de manejos dentro de la institución así lo denuncio Alberto Rodríguez directivo de SINBOTBIV.

Explico que entre sus clausulas existes una de permisos que les permite a los directivos sindicales ascender a hasta 75 días al años con viáticos.

A este dirigente le asombra que siendo ellos el sindicato más grande y de carácter nacional no agotan estos permisos, sin embargo casi todo el resto de las organizaciones incluso las locales los agotan solicitando extensiones de 30 y 40 días más por años que son concedidas por la gerencia, cree que algunos directivos usan estos visticos para su propio peculio, sostiene que la gerencia deben mostrar más preocupación a la hora de hacer estas entregar que afirma acentúan el desangre del Banco.

En el mismo orden de ideas dice que gran parte de esto sindicato que califica de oposición tiene poder a la hora de ingresar personal en cargo presuntamente estratégicos, asegura que inciden en vice-presidencias como la de recurso humanos, operaciones y algunas gerencias regionales.

Sostiene que estas organizaciones no fungen como expresiones de los trabajadores y sus derechos sino que trabajan a favor personal y de la obtención de poder además de entorpecer la gestión del Banco por su parcialidad política.

Rodríguez cito como ejemplo al Sr. Carlos Alvarez quien es Presidente del Sindicato de Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela SINTRABIV y que en Noviembre de 2.008 viajo a Buenos Aires, Argentina para un supuesto evento de la Federación Latinoamericana de Trabajadores Bancarios por más de 10 días para el cual se le entregaron en viáticos varios miles de Dólares, afirma que dicho evento nunca se llevo a cabo y que el viaje fue por motivos personales y costeado por el banco.

El Dirigente sindical hizo un llamado a las autoridades del Gobierno a que se investigue a todas las organizaciones sindicales de la institución y sus compinches en el Banco, afirma que SINBONBIT se pone a la orden a ser sometido a cualquier averiguación en procura de acabar con esta situación y castigar a los involucrados.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE