Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

1° de Mayo 2009

Declaración humanista de trabajadores ¡honor! a los mártires de la explotación capitalista.

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, 05/05/09.- Como resultado de la crisis del capitalismo, el primero de mayo, hito de la confrontación de intereses opuesto, marco para siempre el carácter irreconciliable entre la burguesía y el proletariado. La falsa consciencia que se observa sobre lo que significa el primero de mayo para el trabajador, debe ser suprimida por la conciencia humanista de la clase y hacer de la “conciencia humanista”, un hecho real como ejemplo revolucionario anticapitalista. Este cambio de imaginación equivale hacer del “primero de mayo” un hecho revolucionario de trabajadores a partir de la presente época y en cada escenario donde se realice la confrontación ideológica de clase por suprimir el dominio burgués con la cualidad soberana del trabajo frente al capitalismo.

En buen momento aparece la “crisis” financiera o de la lógica del capitalismo a nivel mundial. Ningún país de la geopolítica del planeta tierra esta exento de sus consecuencias. Pero el “Primero de Mayo”, a partir de ahora es pertinente centrar su atención desde el punto de vista de la “soberanía” del trabajo y el desenlace de la “crisis por el cambio de orden económico” debemos dejarnos de la miseria socio-ideológica a la que ha sido “denegada” la fecha muy conocida como día del trabajador. Siendo estos artífices de semejante desfachatez, mediante falsas ideas sobre esta gesta histórica de la liberación socialista a finales del siglo XIX en Chicago de Estados Unidos de Norte América. Nadie puede negar que el “Primero de Mayo” fue consecuencia de la tragedia que experimentaron los trabajadores en Estados Unidos. La explotación del trabajo por el capital se realizaba de diecinueve o veinte horas de trabajo. Los obligaban a sentir la convicción de aceptar la inclemencia altamente deshumanizado asumida por el capitalista al explotar la fuerza viva del trabajador. Esta reseña histórica explica el por que se origina la “masacre de Chicago” y para que a de servir esta “reseña” a tratar la ideología que degeneran en el “Primero de Mayo” y el papel de los agentes de falsas ideologías de conservar el dominio capitalista; como en efecto lo han hecho hasta este momento.

C.T.R. o Colectivo de Trabajadores en Revolución constituye el factor ideológico que presenta la declaración humanista de trabajadores. Con ella estimula el sentimiento humanista de clase entre los trabajadores y todo el pueblo empobrecido en Venezuela por el capitalismo. Así interactúa la comunicación mutua, conociendo las experiencias acumuladas y a la averiguación del devenir socio histórico de la clase obrera, en esta nación de América del ser como fuera de ella, en países y continentes del mundo contemporáneo. De estas reseñas “históricas” se extraen hechos comparativos que permitan revelar las ideas verdaderas o falsas, desde el punto de vista de la presente “declaración humanista de trabajadores” vencer las tendencias conservadoras del capitalismo y en su efecto, nuclear el modo humanista de vida. Esto será un hecho real, si la clase obrera y toda la población empobrecida por el capital se libera del sectarismo observado en el “grupalismo”, político sindical que dicen “somos socialista”; pero hacia dentro de ellos, lo que se descubre es lo contrario. Toda esta miseria ideológica es para hacerla desaparecer en los próximos años del siglo XXI.

En este orden lógico de luchas de clases fue planteado el 28 de Octubre de 1896 en Caracas cuando se realizo el “Primer Congreso Obrero”, en Venezuela reprimido por Joaquín Crespos, Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez. Así mismo se les aplico el acido el 20 de Agosto de 1887 y el 11 de Noviembre de 1889 fue obligada la burguesía a reconocer la jornada laboral diaria de ocho horas y a dejar de explotar al trabajador con jornadas diarias desde catorce hasta veinte horas en todos los países del planeta tierra.

Así como los burgueses en Estados Unidos obligaban a los trabajadores a que sintieran la convicción de aceptar la inclemencia Capitalita, también en Venezuela, también los capitalistas europeos apoyados en los terratenientes con poder político obligaban a los trabajadores a ser sometidos al plan deshumanizador con lógica capitalista. Pues ahora se apoyan en los tecnoburócratas para lograr los mismos objetivos y conservar el capitalismo. Es por ello la necesidad del cambio de orden económico y el otorgamiento de la cualidad “soberana humanista” del trabajo que exija a la tecno burocracia deponer esa falsa ideología respecto al socialismo.

Soberanía humanista de trabajadores y cambio de orden económico en Venezuela deben ser un hecho revolucionario ya!

CONVERSATORIO NACIONAL ABIERTO DE TRABAJADORES ¡YA!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE