Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Los trabajadores frente al Primero de Mayo

Por Manuel Ureña, UNETE - CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, 05/05/09.- Cae por su propio peso, ser trabajador es cumplir con la lógica de la vida y mediatización social de la humanidad. Lo curioso al respecto son los que dicen “somos voceros de los trabajadores”, y aparecen tremolando la bandera capitalista, es decir, la palabra de quienes viven del trabajo ajeno.

Esto indica que la lógica humana del trabajo debe continuar suprimida por la lógica del capital y los primeros de mayo, son para rumbear el son burgués.

En buen momento, los amos del vespertino nacional “EL MUNDO” dicen que “el socialismo del siglo XXI baila al son del capitalismo”. No hay diferencia política ni ideológica con los que aparecen en El Aragüeño haciendo memoria descriptiva del carácter mercantil del trabajo y del papel que en este sentido cumple el primero de mayo.

Pero “el trabajador” como expresión sociopolítica es diametralmente opuesto a la expresión sociopolítica “burguesa”, su interés es emanciparse desde el punto de vista humano, de la explotación asalariada impuesta por el capitalismo, y de toda forma de explotación del hombre por el hombre.

Los que se habituaron a vivir de la sangre y el sudor de los trabajadores, sean éstos empresarios o sindicaleros, tendrán que bailar al “son” de la clase trabajadora en Venezuela y fuera de esta nación a nivel del mundo contemporáneo.

De “los vagabundos sociales” debemos distanciarnos y este es el momento sin vacilación alguna. Nadie está en capacidad de negar que el trabajador es el que se mediatiza para crear los bienes materiales y de servicio, que disfrutan los burgueses, burócratas, tecnócratas y aristócratas sindicaleros de oficio pequeño burgués. Todos estos “vagabundos” están obligados a reconocerlo.

Los colectivos de trabajadores en revolución no tienen parecido ideológico ni político con los “vagabundos”, nos definimos socialistas, fijamos posición político clasista como trabajadores y estamos dispuestos a defender la causa de la clase obrera, de toda la población empobrecida por el capitalismo y el proceso liberador de esta Nación, como un todo social en revolución socialista.

En esta conclusión no se admiten posiciones enrarecidas y menos errores de valor.

Por el cambio de orden socio económico y la instauración de la soberanía del trabajo frente al capital.

¡TRABAJADORES AL PODER BURGUESES A CORRER!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE