Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Empresa de alimentos se negó a producir productos regulados a pesar de la solicitud de concejos comunales

Trabajadores y Concejos Comunales dan ultimátum.
Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Cumaná, 12/05/09.- En horas de la mañana de este martes integrantes de los concejos comunales se presentaron en las instalaciones de la Empresa de alimentos la C.A.I.P. ubicada en sector de caiguire de la cuidad de Cumaná y constataron que la misma no produce alimentos regulados.

De izquierda a derecha, Edmundo Cova y Miguel Bermudez acompañados por directivos del Sindicato de La Gaviota y de la Federación.

La Ley para de defensa de las personas en el acceso a los bienes y servicios permite a los concejos comunales conformarse en comité de contraloría social para el abastecimiento tal y como lo establece el articulo 91 de esta Ley así lo informaron Miguel Bermúdez y Edmundo Cova integrantes de los concejos de la parroquia Valentín Valiente.

Comentaron que en horas de la mañana de este Marte se presentaron en la empresa La C.A.I.P. planta dedica al procesamiento de sardina enlatadas, en el lugar constataron que estaba en marcha la producción.

Denunciaron que no se están elaborando sardinas reguladas, indicaron que hablaron con el presidente de esta empresa Sr. Máximo Ortice quien afirman les manifestó que en su empresa no se hará producto regulado.

Aseguran haber exhortado al ciudadano a elaborar sardinas reguladas y a acatar las leyes, sin embargo este se nego de manera rotunda.

Manifestaron que durante el acto los acompañaron los directivos del Sindicato de esta planta.

Explicaron que a su salida de la empresa elaboraron un informe que fue entregado al Director de indepabis en la Cuidad quien estaba en la empresa La Gaviota misma que se encuentra intervenida en estos momentos de manera temporal por este organismo.

Por su parte los directivos del sindicato de la Gavita, miembros de la Federación URT Sucre y el coordinador de la Sala de Batalla subversiva Caribe Rafael Silva quienes se encontraban cerca, manifestaron que los trabajadores y los concejos comunales han iniciado un plan para obligar a las empresa a respetar la leyes y a producir alimentos en cantidad suficiente y a precios regulados en los casos que así lo establezca las normas.

Lanzaron un ultimátum a los dueños de la empresa “si en las próximas horas esta empresa persiste en negarse a acatar la ley y en tal sentido a no producir los alimentos regulados tomares acciones y los OBLIGAREMOS”

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE