Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Los trabajadores del Banco Industrial asumimos el reto

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Caracas, 14/05/09.- El Sindicato Nacional Bolivariano de Trabajadores del Banco Industrial de Venezuela SINBOTBIV, afiliado a la UNETE, ante el anuncio realizado por el Ministro del Poder Popular para las Finanzas, sobre la medida de “intervención a puertas abiertas”, para tomar los correctivos pertinentes en nuestra Institución, informa a los trabajadores y al pueblo en general:

  • El Banco Industrial de Venezuela es una Institución emblemática de la gestión financiera pública y el cambio de autoridades y directivas, no ha respondido a las expectativas ni de los trabajadores, ni de sus clientes y mucho menos del pueblo venezolano
  • La contrarrevolución aliada con factores de la oposición, del Buró Sindical de AD, de representantes de la burguesía y del sector financiero privado se han reciclado, fortalecido y finalmente han logrado desangrar a nuestro Banco..
  • Nuestra organización sindical SINBOTBIV, mayoritaria en la representación de los trabajadores de la Institución, ha venido realizando denuncias sobre el aumento de la burocracia (72 Vice-Presidencias), abultamiento de la nómina administrativa, falta de atención al área operativa, los altos salarios devengados por la Gerencia y la falta de reconocimiento a los derechos de los trabajadores.
  • Nuestra lucha al interior de la Institución ha sido permanente, una batalla campal contra los factores contrarrevolucionarios y de la burguesía, no hemos desmayado en desenmascarar a la “tecnoburocracia interna” que conspira contra la Institución, contra la Banca Publica, contra las políticas del Gobierno Revolucionario y contra el pueblo venezolano.
  • Hemos entregado propuestas concretas y muy responsables para la recuperación, viabilidad y eficiencia del Banco Industrial de Venezuela, a las siete últimas administraciones de la Institución y a los Ministros de Finanzas: Nelson Merentes, Rodrigo Cabezas y Rafael Isea, en los últimos 4 años.
  • Es por ello que esta medida de “intervención a puertas abiertas” debe garantizar el saneamiento definitivo de la administración, las operaciones y la atención al pueblo venezolano.
  • Para SINBOTBIV es fundamental garantizar la estabilidad y los derechos de todos los trabajadores de la Institución, que durante muchos años han entregado su vida a la misma.
  • Es necesario que en la Junta Interventora designada por el Ejecutivo Nacional se incorpore un representante de los trabajadores con plena participación, que eleve las propuestas y activa la participación real y protagónica de la clase trabajadora, para la recuperación inmediata de nuestra Institución.
  • Hacemos un llamado a todos los trabajadores del Banco a mantener la calma, a seguir prestando servicios al pueblo venezolano, a no desmayar en el compromiso, a no dejarse llevar por voces agoreras de la tecnoburocracia que se niega a morir y a mantener contacto permanente con nuestros directivos y delegados en todas las sucursales del país, para empujar todos juntos la limpieza y transformación definitiva de nuestro Banco.
  • Para los trabajadores revolucionarios del Banco Industrial de Venezuela LLEGO LA HORA de derrumbar la vieja estructura burguesa, corrupta y clientelar, para dar paso a la nueva estructura socialista, con servidores públicos que garanticen la transformación.
  • Con la participación activa, protagónica, madura y consciente de los trabajadores revolucionarios del BIV, asumiremos el reto de dar paso al nuevo Banco Socialista.

AHORA SI VAMOS POR MAS!

TRABAJADORES CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE