Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Huelga en Remavenca Cumaná

Trabajadores de Planta de harina de maiz comenzaron huelga.
Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Cumaná, 26/08/09.- La mañana de este miércoles los trabajadores de la empresa Alimentos Polar Comercial Planta Cumaná conocida por elaborar la harina de maiz de marca "PAN" iniciaron una huelga.

En el sitio se hicieron presentes directivos de la Federación de Trabajadores "URT Sucre" de la cual forman parte integrante.

Desde hace varios meses los trabajadores y representantes de la empresa dieron inicio a la discusiones de la Convención Colectiva, hace 2 meses las negociaciones entraron en su punto critico al no llegar a cuerdos en las cláusulas de salario, vacaciones, fondo de ahorro entre otras lo que origino que los directivos de Sintra-Remavenca-Cumaná presentaran un pliego Conflictivo para lograr estos puntos así lo dieron a conocer Joel Level y José Antonio García directivo del Sindicato y de la Federación respectivamente.

Explicaron que luego de varias reuniones la empresa se negó a mejorar las propuestas, lo que originando que la representación de los trabajadores cubriera lo pasos para iniciar la huelga este martes.

Indicaron que por ser una empresa de servicio esenciales considerada así por producir alimentos de primera necesidad el Ministerio del Trabajo ordeno mantener parte de la producción, en tal sentido la producción de Harina, así como los sub productos no puede ser detenida, sin embargo la producción de hojuelas de arroz para la cerveza que representan mas del 50% de la producción de esta planta si.

Anunciaron que interpondrán una medida de reconsideración pues piensan que la producción de harina puede dentro de un a huelga disminuirse, tal hipótesis la sustenta el hecho que en Venezuela existen 2 plantas mas de la mismas empresa que producen el 97,5% del producto además de otras empresa que lo elaborar.

Denunciaron que una vez iniciada la huelga este martes la empresa paralizo desde las 8 de la mañana toda la producción de harina contraviniendo las ordenes del Ministerio del Trabajo así como las Leyes en materia de Acceso a los bines y servicios.

Para los sindicalistas esta huelga busca igualar las condiciones de los trabajadores, afirman que sus compañeros de las plantas de Chivacoa y Turmero tienes mejores condiciones que los de Cumana a pesar de realizar la mismas labor a los mismo dueños.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE