Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Trabajadores de los Puertos del Estado Sucre discuten Convención Colectiva

Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Cumaná, 16/09/09.- Durante la tarde del pasado lunes directivos del Sindicato Único de Trabajadores de Puertos de Sucre y representantes de la empresa Estadal "Puertos de Sucre" comenzaron las discusiones de su convención Colectiva.

La representación de esta institución estuvo encabezada por su presidente Dr. Sergio Lara y la de los trabajadores por la directiva del Sindicato quienes además contaron con las asistencia de José Antonio García directivo de la Federación de Trabajadores "URT Sucre" así lo dieron a conocer Jorge Cedeño y Juan Betancourt Directivos del Sindicato

Indicaron que la Convención Colectiva es la segunda que se discute en esta institución, la misma esta conformada por 70 cláusulas que beneficiaran a más de 230 trabajadores que laboran en los Puertos de Cumaná, Carúpano y Guiria.

Informaron que han acordaron mas de la mitad de la clausulas, calificaron como cordiales y fluidas las discusiones a la vez que reconocen la disposición de la directiva de Puertos de Sucre en buscar mejorar y consolidar lo derechos de los trabajadores.

Consideran que las clausulas de estabilidad, seguridad social, salario así como la de participación en la gestión son las que permitirán afianzar derechos fundamentales de los trabajadores, mejorar su calidad de vida además de evolucionar en el papel de los trabajadores dentro de los centro de labores.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE