Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Una empresa desmantela línea de producción de alimentos

La decisión fue adoptada luego de que fuera denunciada por negarse a producir con regulación de precios.
Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Cumaná, 01/10/09.- En horas de la mañana de este jueves directivos sindicales denunciaron el desmantelamiento de una línea de producción de sardinas regulas en la empresa "Compañía Anónimo Industrial de Pesca CAIP".

Roger Palacio

Hace poco menos de 6 días Roger Palacio y Julio Márquez directivos de los sindicatos de la empresas Alimentos Margarita y corporación 3C respectivamente adscritos a la Confederación de Trabajadores UNETE denunciaron a la opinión pública que la empresa CAIP se niega a producir sardinas con regulación de precios pese a el ordenamiento jurídico actual que los obliga a este respecto.

Mediante entrevista vía telefónica Roger Palacio acompañados de otros dirigentes de las empresas del sector alimenticio del Estado Sucre ubicadas en el municipio Bolívar denuncio nuevamente a esta empresa.

Envió un mensaje de alerta a todos los organismo con competencia para que se dirijan a la empresa CAIP pues afirma que luego de la pasada denuncia este empresa habría desmantelado la línea de producción que elabora sardinas cilíndricas de 170 grs para justificar el no elaborar los productos con regulación de precios.

Palacios indicó que la información proviene de los concejos comunales de la Parroquia Valentín Valiente lugar donde se encuentra ubicada esta empresa.

Señaló que las autoridades con competencia en la materia no han operado diligentemente contra esta empresas a pesar de las denuncias realizadas insistentemente sobre ella.

Considera que la acción de la empresa afectara los puestos de empleo y el abastecimiento, asegura que el producto que actualmente se elabora en ella va para la exportación en detrimento del consumo nacional.

Pidió airadamente a las autoridades realizar una inspección en la planta que evite que terminen de desmantelar la línea y su posterior retiro de esta planta.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE