Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Trabajadores denuncian que Insopesca no les da respuesta sobre compra de las empresas de la familia Cannavo

Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Cumaná, 05/10/09.- La tarde de este lunes directivos de los Sindicatos de la Empresas Cannavo denunciaron ante las opinión pública que Insopesca no les ha dado respuesta sobre la compra que este organismo hará de las empresa CANNAVO.

En meses pasados representantes del Instituto Socialista de la Pecas y Acuicultura Insopesca manifestaron a los medios de comunicación la compra por parte del Estado atravez de la empresa ALBA del Astilleros, Diques, Una Planta de Hielo Industrial y La Flota de barcos que conforman las empresas CANNAVO ubicados en la Cuidad de Cumana, en el sector del terminal de Ferrys.

La noticia trajo consigo preguntas por parte de los mas de 200 trabajadores que laboran en estas empresa propiedad de la familia Cannavo así lo informo Jhonny Esparragoza y Jesus I. González directivos del Sindicato de estas empresas y de la Federación de Trabajadores URT Sucre respectivamente.

Indico que el pasado 27 de agosto enviaron una carta al presidente de esta institución Sr. Gilberto Jiménez a fin que les informara todo lo referentes a la compra de estas empresas por parte del Estado y como quedarían los trabajadores en cuanto a sus pasivos y continuidad laboral.

Denunciaron que hasta la fecha y luego de varias insistencias no han recibido noticia de lo solicitado.

Para estos dirigentes la información permitirá aclarar las preguntas de la clase trabajadores de estas empresas, Explicaron que es importante que casos como los pasivos laborales de los marinos que son mas de 60 peronas sean considerados es esta compra pues asegura que desde hace décadas a estos se les excluye de los derechos de la Convención Colectiva.

Consideran que en una eventual compra todos esto pasivos les deben ser descontados y entregados a su beneficiarios.

Cuestionaron el hecho de que compras de empresas por parte de instituciones del Estado no se tome en cuenta a los trabajadores para transferirles las información, responder a sus dudas y recibir información que como en este caso consideran importante que el Estado y sus instituciones conozcan.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE