Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

La UNETE exige la libertad de los trabajadores vascos del sindicato LAB, detenidos por la policía española

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Caracas, 15/10/09.- La Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela - UNETE después de conocer por comunicado la brutal agresión de que fueran objeto militantes de la Central Sindical Vasca LAB, cuando el pasado 13 de octubre por la tarde, la Policía española irrumpió en la sede nacional de esta Central y detuvo a 5 militantes de la izquierda independentista vasca, entre ellos el ex-Secretario General de LAB Rafael Díez Usabiaga, en el marco de una operación policial que se ha saldado con un total de 10 personas detenidas, expresa a los hermanos vascos la solidaridad de los trabajadores venezolanos, así lo expresó Marcela Máspero, Coordinadora Nacional de la Central Sindical Venezolana.

Desde la UNETE, todo el equipo de Coordinación Sindical, las corrientes internas que hacemos vida, hemos producido el siguiente acuerdo:

Denunciamos que este ataque busca criminalizar el trabajo político y sindical en el País Vasco, para acabar con la organización de clase.

Declaramos nuestro irrestricto apoyo a la Central Sindical LAB en la lucha sindical en defensa de la clase trabajadora vasca y en el Derecho que le asiste a ese hermano Pueblo a decidir su futuro.

Exigimos la puesta en libertad inmediata del compañero Rafael Díez Usabiaga, ex-Secretario General de LAB y del resto de las personas detenidas.

Denunciamos también el asalto de los locales de Donostia-San Sebastián y exigimos que no se vuelva a dar ningún nuevo ataque contra esa central.

Llamamos a secundar las movilizaciones que durante los próximos días se van a llevar a cabo en el País Vasco para denunciar estos hechos y a estar atentos para generar movilizaciones de solidaridad en Venezuela frente a la Embajada de España.

Enviar el presente comunicado a nuestros hermanos de LAB, a la Embajada de España en Venezuela, publicarla por todos los medios a nuestro alcance y enviala a todas las organizaciones sindicales del mundo.

¡LIBERTAD PARA LOS DIRIGENTES CLASISTAS DE LAB!

¡FUERZA Y UNIDAD EN LA LUCHA!
¡VENCEREMOS!

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE