Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Trabajadores protestaron a las afuera de empresa de alimentos por incumplimiento a sus derechos

La empresa que suministra los envases entorpece la producción de alimentos.
Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, La Chica, 26/10/09.- En horas del medio día de este lunes en la población de "la Chica" del municipio Bolívar del Estado Sucre más de 100 trabajadores propiciaron una protesta a las afueras de una empresa de alimentos para exigir el cumplimiento de varios de sus derechos.

Las propietarios de la planta procesadora de sardinas y pepitotas (moluscos) Corporación 3C han venido negando los prestamos de las prestaciones sociales a sus trabajadores alegando no tener liquides, así como el suministro de botas para llevar a cabo sus labores e incluso, están volviendo al esquema de no laborar todos los días hábiles así lo dieron a conocer Luis Velásquez, Francisco Button y Julio Márquez directivos del Sindicato de Trabajadores de esta empresa.

José Antonio García directivo de la Federación de Trabajadores "URT Sucre" se hizo presente en el lugar durante las acciones de protesta para apoyar a los trabajadores.

Luego de casi una hora los manifestantes entraron al recinto de la empresa donde sostuvieron una reunión con el jefe de recurso humanos de la planta.

García informó que los representantes de la empresa se comprometieron a entregar la dotación de botas para todos los trabajadores en los próximos días, y se acordó que estas serán repuestas cuando se deterioren.

Con respecto a la entrega de los adelantos de sus prestaciones sociales indicó que se acordó esperan por una respuesta hasta el próximo viernes 30 de octubre, sin embargo quedo sentado que de no solventar esta situación las protestas se reanudaran y se tomaran acciones a otro nivel.

Los líderes sindicales explicaron que las paradas entre semana están ocasionando que los trabajadores les merme el salario a menos del mínimo nacional toda vez que solo cobran los días que laboran.

Durante la reunión los representantes de la empresa presuntamente informaron que la fábrica que elabora los envases es la que ha quedado mal en el suministro de estos insumos ocasionando la paralización de las labores por no tener envases para enlatar sus productos.

Los directivos sindicales exigieron a sus patrones que se tomen medidas para mantener la producción de manera permanente a la vez que denunciaron a la fabrica de latas "Domínguez y asociados" ubicada en la Cuidad de Valencia de entorpecer la producción de alimentos en corporación 3C.

Pidieron al INDEPABIS y al Ministerio de la Alimentación que intervengan ante esta situación.

Los manifestantes y sus líderes, sostienen que los Trabajadores y las comunidades están haciendo su tarea en la sociedad contra la explotación y a favor de la producción de alimentos, sin embargo reconocer que es necesario que las instituciones los respalden en esta lucha.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE