Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Sindicatos y concejos comunales vuelven a denunciar a la CAIP por desmantelar línea de producción de alimentos

"Delitos en materia de soberanía alimentaría siguen sin castigo".
Por Eduardo García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Información relacionada:

Una empresa desmantela línea de producción de alimentos - Por Eduardo García

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Cumaná, 29/10/09.- En horas del medio día de este jueves directivos del Sindicato de Trabajadores de La Gaviota y miembros del Concejo Comunal de la Parroquia "Valentín Valiente" denunciaron nuevamente a la empresa La CAIP ubicada es este sector por negarse a producir alimentos con regulación de Precios e incluso por desmantelar estas líneas de producción para no hacerlo.

Con cachucha verde, Miguel Bermudez, junto a los directivos del Sindicato de la Gaviota.

Hace varias semanas concejos comunales de la Cuidad de Cumaná y varias organizaciones sindicales del Sector Alimentos adscritas a la Federación de Trabajadores "URT Sucre" denunciaron el incumplimiento de la empresa La CAIP por negarse a producir alimentos con regulación de precios, días mas tarde formularon otra denuncia por que esta empresa desmantelo la línea para producir estos productos así lo dio a Conocer Miguel Bermúdez integrantes del Concejo comunal "Nueva Cuba" y Carlos Narváez directivo del Sindicato de La Gaviota.

Bermúdez manifestó que tanto los concejos comunales como las organizaciones de trabajadores de este sector han denunciado este ilícito, además han realizado inspecciones en esta empresa, sin embargo aseguró que no pesa sobre la misma o sus dueños ningún castigo.

Para Narváez quien fuera uno de los que protagonizo la lucha por el rescate de la procesadora de sardinas La Gaviota la situación es frustrante, asegura que si las leyes les permitieran hacer mas ya la empresa habría sido castigada y el ilícito corregido.

Por ultimo indicaron que este delito contra la soberanía alimentaría sigue sin castigo a pesar de haber sido denuncia hace varias semanas e incluso meses.

Hicieron un llamado a las autoridades para que asuman su responsabilidad en este caso, de no hacerlo amenazan con protestar a las afueras de esta planta procesadora de alimentos hasta que las autoridades hagan valer las leyes.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE