Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Conflicto en Polar pude expandirse a otras plantas

Desde el Edo. Sucre sindicatos de POLAR de todo el país declararon su apoyo a huelga de Remavenca Cumaná.
Por José Antonio García, Coordinador UNT-CTR

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Informaciones relacionadas:

UNETE solicita a la Fiscalía abrir averiguaciones contra el Grupo Polar
Grupo Polar: "vanguardia de la responsabilidad social" discrimina a sus trabajadores

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Cumaná, 30/10/09.- La tarde de este martes directivos sindicales de diferentes plantas y empresas pertenecientes al Grupo POLAR ofrecieron una rueda de prensa desde la Ciudad de Cumaná en el Edo. Sucre para manifestar el apoyo a la huelga de sus compañero de Remavenca Cumaná además de otros anuncios.

De izquierda a derecha: Roger Palacios, José Castellano, Joel Level y Oscar Gómez, durante la rueda de prensa.

Directivos sindicales de 7 plantas procesadora de alimentos de distintas partes de País incluyendo todas las plantas de harina precosida que elaboran más de 70% del consumo nacional propiedad del Grupo Polar se congregaron para dar una rueda de prensa acompañados de representantes de la Federación de Trabajadores “URT Sucre”.

Los voceros encargados fueron José Castellano, Oscar Gómez, Roger Palacios y Joel Level directivos de los sindicatos de Remavenca Turmero, Cervecería Polar y Pepsi del Edo. Anzoátegui, Polar Planta Enlatado de Mariguitar y Remavenca Cumaná respectivamente.

Castellano manifestó el apoyo de todos los sindicatos asistentes a la lucha que hoy encarnan los trabajadores de Remavenca Cumaná, explicó que en las demás plantas existen las mismas discriminaciones que hoy intentan erradicar sus compañeros de Cumana.

Afirmó que este paso se enmarca en la unidad para poder fortalecerse y lograr una victoria que afectara a todos los trabajadores del país pertenecientes a este grupo empresarial.

“Este, es uno de las reclamos más loables, que intenta que los trabajadores que hacen la mismas labor reciban igual salarios, así mismo que las vacaciones entre empleado y obreros sean igual, pues los empleados reciben 20 días mas de vacaciones entre otras cosas”.

En este orden, Gómez anunció que se acordó convocar a una reunión con todos los sindicatos de Polar para el próximo 18 de Noviembre en la Cuidad de Caracas para evaluar las medidas a tomar, aseguro que de mantenerse para ese día el conflicto en Cumana y otros pasaran en bloque a la acción.

Por su parte, Palacios resaltó que se den pasos unitarios entre los distintos sindicatos del Grupo POLAR para luchar contra las violaciones y por las reivindicaciones a la vez que manifestó el respaldo de los presentes a la lucha que por estos días están dando los trabajadores agrupados en FETRAELECTRID y los trabajadores Universitarios.

Por ultimo Joel Level hizo un llamado a la Ministra del Trabajo para que se apresure la decisión sobre el recurso interpuestos por ellos con respecto a la huelga.

Los huelguistas esperan que se les permita reducir la producción de harina precocida y paralizar las 2 líneas de alimento animal ultimas que a su juicio no son un servicio indispensable ni alimentos de primera necesidad pues consideran que la actual forma de ejecutar la huelga ordenadas por este Ministerio “No es efectiva” para el logro de sus objetivos.

Además, esperan que el MINTRASS se pronuncie sobre las inspecciones realizadas en las plantas de Turmero, Chivacoa y Cumaná para determinar si existe o no discriminación en cuando a sus beneficios socio-económicos pues consideran que realizan igual trabajo, pero reciben diferentes salario entre una y otra planta.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE