Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Sucre: Avanza discusión de Convención colectiva en Planta de Atún enlatado del grupo Polar

Informaciones del CTR-UNETE editadas en Rebanadas:

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Cumaná, 09/03/11.- Directivos del Sindicato de Alimento Polar Comercial Planta enlatados de Mariguitar informaron la tarde de este miércoles que han avanzado las discusiones de su convención colectiva.

Directivos del Sindicato de Alimento Polar.

En el municipio Bolívar del Estado Sucre, específicamente en la población de Mariguitar está ubicada la planta de Atún enlatados del grupo empresarial Polar, empresa que alberga a mas de 800 trabajadores entre empleados y obreros.

Desde el pasado jueves 3 de Marzo se dio inicio a las discusiones del proyecto de convención colectiva entre directivos del Sindicato y representantes del Grupo Polar en el salón Araya del Hotel “Barcelo Nueva Toledo”, así lo dieron a conocer Frank Ramírez y Roger Palacios directivos del Sindicato acompañados de José Antonio García directivo de la Federación de Trabajadores URT sucre y de la Central Obrera UNETE a su salida de la sesión de este miércoles.

Informaron que hasta el momentos se han aprobados 13 Clausulas de un total de 82 que componen el proyecto de convención colectiva, otras 6 quedaron diferidas.

El Grupo Polar posee empresas del sector alimenticio distribuida en toda la geografía nacional, durante los 2 ultimo años sindicatos de estas empresa han dado una batalla para alcanzar sus mejoras en su calidad de vida, las luchas rindieron sus frutos en aspecto como la igualdad en el trabajo, estabilidad y mejoras en la condiciones socio-económicas.

Los directivos Sindicales aspiran mejorar sus condiciones de trabajo como el de otras planta hermanas de este grupo empresarial.

De igual manera esperan que lo beneficios alcanzados en discusiones anteriores mantengan su ritmo a la alza y no al estancamientos como parte de la progresividad en la mejora de sus condiciones.

La Convención Colectiva actual vence el próximo 22 de Junio, por lo que los trabajadores y empleadores de esta empresa cuentan con tiempo suficiente para alcanzar acuerdos que contribuyan en la mejora de la calidad de vida de varios cientos de familias del Estado Sucre.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE