Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
Tweet COLECTIVO DE TRABAJADORES EN REVOLUCIÓN - UNION NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (CTR-UNETE) / Web del CTR

Trabajadores de Puertos de Sucre inician el año sin salario y restándoles por cancelar 2 meses de aguinaldo

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Cumaná, 02/01/12.- La empresa propiedad del ejecutivo regional “Puertos de Sucre, S.A”. Finalizó el año sin cancelar el salario de la 2da quincena de Diciembre y 2 meses de aguinaldos a todos los trabajadores en los Puertos de Cumaná, Carúpano y Guiria.

Portavoces del sindicato de esta empresa indicaron que en abril del 2011 se inicio en la Inpectoría del Trabajo de la Ciudad de Cumaná en el Estado Sucre negociaciones conciliatorias debido a las violaciones a varios derechos laborales y los pasivos generados por estos.

Adicional a las deudas que acaban de generarse, esta empresa adeuda; aportes a la caja de ahorro, cuyos descuentos se realizan, pero no depositados en este fondo, así mismo las prestaciones de antigüedad, que tampoco se depositan en las cuentas ni son cancelados sus intereses; además, el seguro HCM quedó suspendido por falta de pago.

A finales de 2.010 una situación similar se vivió en esta empresa, quien se excuso entre otras responsabilizando a PDVSA, por retardos en sus pagos afectando su liquides para honrar los compromisos laborales, esta excusa según afirman, sale a relucir nuevamente este año.

Otras de la excusa durante el primer trimestre del 2011, para no estar al corriente con los compromisos contractuales fue la baja en la operaciones Portuarias, no obstante, a diferencia del año pasado las operaciones portuarias mejoradas significativamente.

Durante el año 2.011 voceros de la Central Obrera UNETE solicitaron desde Caracas a intervención por parte del Gobiernos de esta empresa, según el reporte anual de este año elaborado por esta organización Puertos de Sucre aun esta en la lista de empresa a las cuales solicitaran que sea investigada en el manejo financiero, mantenimientos, modelos de gestión y violación a los derechos laborales.

Otras de las señalamientos que se suscito durante 2.011 fue el aumento de la nomina al doble en 2 años, argumento que según los voceros sindicales ha sido utilizado por la gerencia para decir que los ingresos se van en nomina; situación de la cual son ellos mismo los responsables, muchos de esto trabajadores figuran como contratados lo que le acarrea discriminación en el goce de varios derechos de la convención colectiva.

Según estos líderes sindicales esperan con ansias que Bolipuertos tome las riendas de esta empresa para detener lo que en Puertos de Sucre, S.A. se viene suscitando.

El presente material se edita en Rebanadas por gentileza de María Marcela Máspero, Coordinadora Nacional del CTR-UNETE