Bufete de Informaciones Especiales y Noticias
CENTRAL UNITARIA DE TRABAJADORES (CUT) - CHILE

Huelga de hambre de la Asociación Provincial de Funcionarios Penitenciarios

Información relacionada:

Rebanadas de Realidad - CUT, Concepción, 02/11/07.- Los dirigentes de la Asociación Provincial de Funcionarios de Gendarmería de Concepción, han decidido asumir una Huelga de hambre en el local de la CUT (Maipú 70, Concepción) , con el objeto de denunciar prácticas antisindicales y persecución en su contra (seguimiento y vigilancia) por parte del Departamento de Seguridad dependiente de la subdirección Administrativa. Incluso se ha llegado a sumariar a uno de sus dirigentes por una denuncia infundada y absurda.

Existe un ambiente de temor en los funcionarios, generado por toda suerte de amedrentamientos por parte del personal, por que se ha llegado a tal punto de prohibir expresamente la legal reunión de los dirigentes con sus asociados, hecho que a todas luces ilegal.

Esta situación no se condice con la dignidad de la función tan delicada que cumplen estos funcionarios públicos, exponiendo su integridad física día a día.

Durante los últimos meses se había logrado generar una suerte de buenas prácticas laborales con la actual Alcalde (s) del penal El Manzano (Subinspectora Sra. Ingrid Rifo Castro), pero inexplicablemente ha sido transferida al penal de Angol.

Los funcionarios exigen que se conforme una comisión investigadora que examine las situaciones denunciadas y con ello se retorne al clima logrado con la actual jefatura de unidad en lo que ha sistema de trabajo, comunicación con el personal y por cierto con estos dirigentes.

Debemos señalar que la labor de estos dirigentes fue fundamental para salvar la vida hace escasos días del funcionario Misael Saez Jara, quien al momento de separar dos reos en una riña de proporciones recibió dos estocadas pectorales y un corte en una de sus manos, afortunadamente portaba un chaleco antipuñal que fue logrado adquirir por medio de las gestiones y presiones de esta Asociación.

¡Basta de atropellos y prácticas antisindicales con los funcionarios de Gendarmería!

Mensajes de solidaridad al email: anfupbiobio@gmail.com

Gentileza de Maria Angélica Jara, encargada del Departamento de la Mujer de la CUT Provincia de Concepción, Chile.
Rebanadas de Realidad - Envíenos sus comentarios e informaciones